MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Grupo encabezado por Jeter y Jordan compran a Marlins por $1,200 millones

El dueño de los Marlins de Miami, Jeffrey Loria, está finalizando un acuerdo para acordó vender la franquicia por 1,200 millones de dólares al grupo encabezado por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y la ex estrella de los Yankees Derek Jeter, según confirmó una fuente a Jerry Crasnick de ESPN este viernes.

Se espera que este mismo viernes sea enviado el acuerdo a la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York y que el mismo se anuncie 'en los próximos días'.

El diario The Miami Herald fue el primero en reportar el acuerdo entre Loria y el grupo Sherman-Jeter, que incluye al legendario ex jugador de la NBA Michael Jordan, y que tiene otros 16 inversionistas, entre los que han recaudado el dinero para satisfacer el pedido de Loria.

Sherman ya está construyendo una casa en el sur de la Florida y será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien estaria invirtiendo cerca de $25 millones de su propio dinero, se encargará de las operaciones de béisbol.

El empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos también se reunió esta semana con Loria, pero no llegó a la cifra de 1,200 millones.

Dos días antes, un grupo encabezado por el fundador del grupo Quoth Capital Wayne Rothbaum y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush, se retiró de la puja por los Marlins.

Jordan, quien es dueño minoritario del equipo, se unió a la puja original de Jeter. El encargado de negocios de Jordan, Estee Portnoy, le confirmó a ESPN el viernes que el dueño de los Charlotte Hornets en la NBA sigue siendo parte del grupo de inversionistas.

En 2002, Jeter se convirtió en el primer jugador de béisbol en ser auspiciado por la marca de Jordan llamada Nike Jumpman. Jeter sigue bajo contrato.

Jordan aumentó la cantidad de acciones en los Hornets, conocidos en ese entonces como los Bobcats, para pasar de ser un accionista minoritario a accionista mayoritario en 2010 al invertir $275 millones. La revista Forbes dijo que los Hornets valen ahora $780 millones.

Loria le compró los Marlins a John Henry en el 2002 por $158.5 millones, financiando la compra con la venta de los Expos de Montreal a las Grandes Ligas por $120 millones y cubriendo el resto con un préstamos de $38 millones con MLB. Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

Los Marlins aumentaron su nómina esta temporada a $115 millones, pero la combinación de bajas asistencias y pocas ganancias de TV resultados en una deuda sustancial para Loria. El Herald reportó que se espera que los Marlins pierdan cerca de $60 millones en esta temporada.

Los dueños de Grandes Ligas tienen pautado reunirse la semana que viene en Chicago, pero una fuente dijo que ellos no tienen planificado votar para aprobar la venta de los Marlins en ese momento. El Herald dijo que el acuerdo entre Loria y el grupo de Sherman-Jeter podría no completarse hasta principios de octubre.

Los Marlins juegan para 53-60 esta temporada y están segundos en la División Este de la Liga Nacional, a 15 juegos de distancia de los punteros Nacionales de Washington.

En medio de rumores que la gerencia del equipo estaba considerando una venta a quemarropa de su roster en la fecha límite de cambios directos del 31 de julio, los Marlins cambiaron al torpedero Adeiny Hechavarría y los relevistas David Phelps y A.J. Ramos, pero decidieron quedarse con los jardineros Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna y otros jugadores principales. Loria firmó a Stanton con un acuerdo record de 13 años y $325 millones en noviembre de 2014.

Información de Jerry Crasnick y Darren Rovell de ESPN.com, y The Associated Press fue utilizada en esta historia.

^ Al Inicio ^