MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Marlins celebran venta del equipo con remontada frente a Rockies

MIAMI -- Los Marlins de Miami se recuperaron de un tempranero cuadrangular de dos carreras de Nolan Arenado y de uno solitario del venezolano Gerardo Parra, para remontar y vencer 6-3 a los Rockies de Colorado en el arranque de una serie de tres partidos en la Pequeña Habana y con la noticia del acuerdo de venta del equipo como trasfondo.

Miami fabricó un racimo de tres carreras en el octavo episodio para romper un empate 3-3 ante el relevista Jake McGee, que inició Christian Yelich con sencillo, seguido por pasaporte al dominicano Marcell Ozuna.

J.T. Realmuto cedió el primer out en un lineazo bárbaro al jardín izquierdo, pero Derek Dietrich disparó un elevado de poca fuerza y perfecta colocación, que cayó detrás del cuadro para remolcar a Yelich con la ventaja.

El venezolano Tomás Télis siguió con un triple limpiabases que redondeó el racimo, a modo de celebración de la noticia del acuerdo de venta del equipo al grupo encabezado por el legendario ex jugador de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

''La noticia nos sorprendió un poco, porque ya no esperábamos que esto sucediera en esta parte de la temporada. Pensábamos que sería después de terminar'', dijo el venezolano Miguel Rojas, quien no escondió su felicidad por la eventual llegada de Jeter al equipo.

''Es algo muy emocionante, sobre todo para mí, porque juego la misma posición que él jugó. Para mí es un privilegio, así como tener a Michael Jordan en el grupo de inversionistas'', añadió Rojas.

''Creo que ellos van a ser una inspiración. Son dos ganadores, fueron ganadores en sus respectivos deportes y creo que pueden crear un ambiente ganador'', concluyó el venezolano.

''Es fácil hablar de Derek, pues lo conozco desde su primer día de primavera'', comentó el manager Don Mattingly, quien coincidió en los Yankees con Jeter en 1995, cuando uno ya se iba y el otro recién comenzaba.

''Ha sido exitoso en todo lo que ha tratado de hacer. Lo que ha logrado hacer con su carrera, lo que es como persona. Nada hace indicar que no sea exitoso en todo lo que desee hacer'', explicó Mattingly.

''Para mí sería un orgullo conocer a un grande como Jeter, próximo Salón de la Fama. Sería un orgullo jugar para él y también escuchar sus consejos de alguien que jugó tanta pelota'', señaló por su parte Ozuna.

''También sería un orgullo poder conocer a Jordan, quien es mi ídolo en el basketball''.

''Esperamos que traigan buena vibra, que se vea la armonía, la diferencia, para poder seguir jugando a la pelota duro como hacemos siempre'', acotó el jardinero quisqueyano.

''Jeter fue un grande, un futuro Salón de la Fama, un hombre que cuenta con el apoyo de todos los fanáticos del béisbol en Miami y en todo el mundo'', opinó el lanzador cubano Odrisamer Despaigne.

''Que un hombre como él decida hacer un negocio es porque se ha ganado el respeto a lo largo de los años. Ver a alguien como él en un equipo de béisbol es algo que pone contento a cualquier fanático'', dijo Despaigne.

''Jeter y Jordan son personas de deporte, que seguramente harán lo mejor para el equipo'', concluyó el serpentinero.

Los visitantes fueron los primeros en anotar, cuando en el inicio del tercero, Arenado le botó la pelota con un hombre en circulación al dominicano José Ureña, abridor por Miami.

Para el antesalista de Colorado, fue su bambinazo número 26 y llegó a 100 carreras impulsadas, primer bateador en conseguir esa cifra en el 2017.

Los Marlins descontaron ante Jon Gray, quien inició por los Rockies, cuando en el quinto Rojas bateó para doble matanza con corredores en las esquinas, jugada en la que anotó Dietrich desde tercera.

Parra abrió el sexto con vuelacercas solitario para poner la pizarra 3-1, pero Miami empató en el cierre de ese mismo capítulo por el jonrón 40 de Giancarlo Stanton, doblete de Yelich, lanzamiento desviado de Gray y elevado de sacrificio de Realmuto.

El japonés Junichi Tazawa, cuarto lanzador utilizado por Mattingly, se apuntó su segundo triunfo de la campaña, al trabajar el octavo en blanco.

Brad Ziegler retiró el noveno para su tercer rescate en cinco oportunidades.

McGee (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres limpias en un tercio de inning.

^ Al Inicio ^