MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Milagroso triunfo de Padres en Los Ángeles frente a Dodgers

Los Padres de San Diego se apoyaron en el bateo de poder de sus peloteros latinoamericanos y con tres cuadrangulares lograron este viernes un triunfo de 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el inicio de una serie de tres duelos en las Lomas de Chávez Ravine.

Dos vuelacercas del dominicano Manuel Margot y uno más, el decisivo, del venezolano José Pirela, marcaron la diferencia en un duelo que se mantuvo en la línea de fuego.

''La edad no es tan importante, porque cuando llegas a Grandes Ligas, es porque puedes jugar de igual a igual frente a cualquiera'', dijo Margot, cuando le recordamos al guardabosques central su tierna edad de tan solo 22 abriles y ya juega como gente grande.

Margot vivió su segunda jornada con múltiples batazos de cuatro esquinas en su historial como bigleager, emulando lo que hiciera el pasado 7 de abril, en San Francisco, cuando también la botó del parque en dos oportunidades.

En esta ocasión, lo hizo en el tercer episodio y repitió en el séptimo tramo.

''Los Dodgers son un equipo que se encuentra en el primer lugar de la división y muchos quisieran estar en ese lugar, y poder ganarles, para mí representa un enorme orgullo'', aseguró Margot.

En el otro lado de la moneda, el manager del equipo sureño, Andy Green, trató de restarle importancia a su rival.

''Es un buen triunfo, pero nada más. No debemos darle mayor importancia de lo que tiene una victoria, a pesar de lo difícil que resulta ganar en un juego de Grandes Ligas. Ganamos solo un juego y ahora vamos intentar ganar la serie'', estableció el timonel de los sandieguinos.

''Ganamos el juego, y eso es lo más importante y yo tuve la gran suerte de conectar el cuadrangular decisivo'', describía, ante una decena de reporteros, el venezolano Pirela, quien se llevó el cerco del bosque izquierdo, en la parte inicial del octavo episodio, para romper un empate a tres carreras que aparecía en la pizarra electrónica.

''Desde el momento en que la conecté, yo sabía que esa pelota se iba a ir muy lejos'', agregó, con una amplia sonrisa, el jardinero izquierdo de los Padres.

La victoria quedó en manos del relevista, también venezolano, José Torres (6-3, efectividad de 4.69).

La derrota fue a parar a los archivos de Ross Stripling, quien permitió los últimos dos bambinazos, para dejar su marca de temporada en 1-4, con una efectividad de 3.67.

Brad Hand dio un portazo a la parte alta de la alineación de los Dodgers, en el noveno acto, para lograr su noveno rescate del año.

Mientras tanto, los lanzadores abridores en la jornada, quedaban fuera de toda consideración para el reparto final.

El zurdo Rich Hil (8-4, efectividad de 3.44), que inició las hostilidades por los dueños de casa, trabajó 6 entradas completas, tolerando 5 inatrapables y dos carreras, caminó a 3 y ponchó a 9.

Por los de San Diego, el también zurdo Clayton Richard (5-12, efectividad de 5.14), lanzó también durante 6 capítulos, en los que permitió 8 hits y 3 carreras. Caminó a 4 y ponchó a 5.

^ Al Inicio ^