MLB Selecciones
7y

Dustin Pedroia podría volver a lista de lesionados

NUEVA YORK - Después de un partido y cuatro turnos al bate, Dustin Pedroia podría volver a la lista de lesionados por tercera vez esta temporada.

Pedroia no jugó en la derrota de los Medias Rojas de Boston, por 5-4, ante los Yankees de Nueva York el viernes en la noche, el primero de una serie de tres juegos. Según el mánager John Farrell, el veterano segunda base está lidiando con una recurrente inflamación en su rodilla reparada quirúrgicamente y no respondió favorablemente al tratamiento. Pedroia regresó el martes a Tampa Bay por primera vez desde el 28 de julio, pero no jugó el miércoles por la noche en Tampa Bay.

"La rodilla le ha estallado", dijo Farrell. "Nuestro objetivo era conseguirle un par de turnos al bate [en Tampa Bay] antes de esta serie. Él mostró un poco de retroceso en cuanto a la reacción a ello".

Farrell dijo que los Medias Rojas creen que Pedroia podrá volver a jugar de forma regular esta temporada. Pedroia está con el equipo en Nueva York, pero ha sido consultando con el Dr. Andreas Gomoll, especialista en rodilla en Boston. Farrell dijo que "no descartaría" un regreso a la lista de lesionados.

"Vamos a ver hacia dónde va esto durante las próximas 24 horas", comentó Farrell.

Pedroia, quien cumplirá 34 años el próximo jueves, tuvo una cirugía artroscópica de rodilla después de la temporada pasada. El tema volvió a surgir en abril, cuando la estrella de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, se deslizó con fuerza hacia la rodilla de Pedroia. El mes pasado, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, se refirió a la "mala rodilla" de Pedroia como algo que los Medias Rojas "tendrán que vigilar durante el resto de su carrera".

En la ausencia de Pedroia, el utility Eduardo Núñez, ha jugado la mayor parte del tiempo en esa posición. Los Medias Rojas adquirieron a Núñez en un intercambio el 26 de julio con los Gigantes de San Francisco, y a través de 11 partidos con Boston, el ex-Yankee está bateando .420 (21 en 50) con seis dobles y cuatro cuadrangulares.

"Estaba batiendo bien el bate en San Francisco antes del cambio y no se detuvo", indicó Farrell. "Está atacando bien y bateando en cualquier puesto de la alineación entre el primero y cuarto turno, logrando conexiones duras y constantes. Ha sido un enorme impulso a nuestra ofensiva que, francamente, en julio estábamos pasando trabajo para anotar algunas carreras. Nos inyectó algo de energía".

La información de Associated Press se utilizó en este reporte.

^ Al Inicio ^