<
>

Bryce Harper sufre aparente lesión en victoria de Nacionales

WASHINGTON -- Bryce Harper pareció haberse lesionado la rodilla izquierda al resbalar cuando pisó la almohadilla mojada de la primera base en lo que puede ser un golpe devastador para los Nacionales de Washington, líderes del Este de la Nacional.

El manager Dusty Baker dijo que Harper se sometería a una resonancia magnética el domingo y que entonces los Nacionales sabrían más sobre el alcance de su lesión.

"Él tenía un dolor evidente, y él estaba orando, y yo estaba rezando también", dijo Baker.

Harper se lesionó mientras corría tras batear una rola a la derecha del cuadro en la primera entrada del duelo sabatino en el que los Nacionales vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Harper evitó chocar con el inicialista Ryan Jones y su pie izquierdo resbaló al pisar la colchoneta. Su pierna se dobló y Harper quedó en el aire, su casco salió volando al caer al piso.

Inmediatamente tras caer, Harper se tomó la pierna y fue rápidamente atendido por los doctores del equipo. El jardinero no apoyó la pierna izquierda mientras era ayudado a salir del campo por el coach Rick Schu y el preparador físico Paul Lessard.

El juego comenzó poco después de las 10 p.m. ET, luego de un retrasdo por luvia de tres horas. Cuando Harper se lesionó, llovía ligeramente.

Las Grandes Ligas estaban en control de la decisión sobre jugar o no por el clima, ya que este es el último viaje de los Gigantes a Washington esta campaña. El primer juego de la serie, el viernes, fue pospuesto luego de un largo retraso por lluvia y fue reprogramado para una doble cartelera el domingo.

Sin embargo, es poco probable que el partido del sábado tenga impacto en la lucha por un lugar en Playoffs, pues los Nacionales tienen ventaja de 14.5 juegos en el Este de la Nacional y los Gigantes están fuera de la contienda.

A lo mucho, el partido podría tener impacto en la ventaja de jugar como local en la Postemporada.

Aunque el primera base Ryan Zimmerman disfruta de una campaña con calibre All-Star, las esperanzas de Washington para ganar el título recaen en gran medida en la salud de Harper.

El Jugador Más Valioso de 2015 tiene otra espectacular campaña con promedio al bat de .327 con 29 jonrones y 87 carreras remolcadas y ha participado en 105 de los 113 primeros juegos de los Nacionales.