<
>

Latinos de la Semana: Nelson Cruz es un hombre de palabra

play
¿Quién puede con Cruz? (0:27)

El toletero de los Marineros de Seattle despachó su cuadrangular 28 de la campaña, pero no pudo evitar la caída de su equipo. (0:27)

El dominicano Nelson Cruz prometió en abril pasado tener una gran temporada y hasta ahora está demostrando ser un hombre de palabra.

Cruz, bateador designado de los Seattle Mariners, encabeza la Liga Americana en carreras impulsadas, con 93 y lleva un paso para cerrar la campaña con 128 remolques, con lo que superaría la cifra máxima de su carrera, que fue de 108 en el 2014.

En la semana del domingo 6 al sábado 12 de agosto, el cuarto bate de los Marineros tuvo una explosión ofensiva impresionante, al disparar 12 hits en 29 turnos, para average de .414, con ocho anotadas y nada menos que 13 empujadas.

Ocho de sus imparables fueron extrabases, un par de dobletes y seis cuadrangulares, con los que llegó ya a 28 en el año y su promedio de slugging en la semana fue de 1.103.

Solamente con una actuación así pudo llevarse el Latino de la Semana de la Liga Americana ante las hazañas conseguidas por su compatriota Melky Cabrera.

Desde su llegada a los Reales de Kansas City procedente de los Medias Blancas de Chicago, Cabrera ha repartido palos de todos los colores.

En los últimos siete días se fue de 39-16 (.410), con seis anotadas y 12 impulsadas.

De sus hits, cuatro fueron dobletes, un triple y tres cuadrangulares, para un slugging de .795.

Otro que se volvió loco bateando fue el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota.

Rosario disparó 11 imparables en 28 oportunidades, para average de .393, con nueve anotadas y diez remolcadas.

Como extrabases, conectó tres biangulares y cinco bambinazos, para un slugging de 1.035.

Su compañero de equipo, el quisqueyano Jorge Polanco, estuvo caliente al punto de que fue casi imposible ponerlo out.

En 26 turnos, Polanco ligó 14 cohetes, para average de .538, con tres anotadas y cinco empujadas.

Tuvo dos dobletes y un triple como extrabases y su promedio de slugging fue de .692.

Otros dos dominicanos, antesalistas además, sobresalieron en los últimos siete días: Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, y el veteranísimo Adrián Beltré, de los Rangers de Texas.

Machado se fue de 32-10 (.313), con seis anotadas y 12 remolques, con tres dobles y par de bambinazos como extrabases, para slugging de .593.

Beltré, por su parte, ligó nueve hits en 20 veces, para average de .450, con par de anotadas y ocho impulsadas.

Entre sus cohetes se apuntó dos biangulares y par de cuadrangulares, para slugging de .850.

Frío, frío

A sus 33 años de edad y 11 en Grandes Ligas, al venezolano Aníbal Sánchez cada vez le queda menos gasolina en el tanque, si es que le queda.

En dos aperturas, Sánchez, de los Tigres de Detroit, apenas completó nueve entradas, en las que recibió castigo de 18 hits y 13 carreras limpias, para efectividad de 13.00 y dos derrotas a su cuenta personal.

Su compatriota Rougned Odor, de los Rangers, ha sido una decepción en la actual campaña y esta semana fue una prueba de ello. Sin hits en 16 turnos (.000), Odor se ponchó además siete veces.

Otro de Venezuela, Eduardo Escobar, de los Mellizos, se fue en blanco en 12 turnos y abanicó en tres oportunidades.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de agosto.