MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: 'El Tsunami' inspira a los Cardenales

Los Cardenales de San Luis es uno de esos equipos que uno nunca deben dar por muertos antes de tiempo, porque tienen la capacidad de resurgir de sus propias cenizas, cual Ave Fénix.

Los Cardenales están viviendo por estos días un renacimiento espectacular, que los ha llevado a empatar en el primer lugar de la división central de la Liga Nacional, después de haber estado hasta siete juegos por debajo de la marca de .500, hace poco más de un mes atrás.

En ese resurgimiento mucho ha tenido que ver el derecho dominicano Carlos Martínez, a pesar de no estar en su mejor temporada.

Pero 'El Tsunami' ha encontrado los recursos para aportar victorias a un equipo que en estos momentos es el que nadie quisiera enfrentar en un partido decisivo.

Martínez inició dos juegos en la semana del domingo 6 al sábado 12 de agosto y en ambas ocasiones salió con la victoria en su récord personal.

En total trabajó 14 entradas, en las que aceptó 14 hits y cinco limpias, pero también abanicó a 14 bateadores. Su promedio de efectividad fue de 3.21.

Su compañero de equipo, el novato venezolano José Martínez, también hizo su aporte en la racha de ocho victorias consecutivas que ha catapultado a los Cardenales a la zona de clasificación.

"Cafecito" Martínez disparó siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas.
Como extrabases, el venezolano sumó un biangular y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .667.

Otros tres venezolanos también sobresalieron con el madero en la mano: David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, y José Pirela, de los Padres de San Diego.

Peralta ligó siete cohetes en 22 ocasiones, para average de .318, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Entre sus hits sumó par de dobletes y otros tantos jonrones, para un slugging de .682.

Herrera, por su parte, se fue de 24-10 (.417), con cuatro anotadas y cuatro empujadas.

Tres dobles, dos triples y un bambinazo fueron los extrabases del jardinero central de los Filis, quien tuvo un slugging de .833.

Y Pirela también disparó diez incogibles en 24 oportunidades, con siete anotadas y cinco impulsadas.

Sus extrabases fueron tres dobles y tres jonrones, para un promedio de slugging de .917.

Frío, frío

El venezolano Jesús Aguilar, de los Milwaukee Brewers, estuvo completamente anulado esta semana en la caja de bateo, al irse sin hits en 16 turnos (.000), con siete ponches recibidos.

Su compatriota Gregor Blanco, de los Diamonbacks, también tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas un imparable en 11 oportunidades, para average de .091 y tres abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de agosto.

^ Al Inicio ^