<
>

Aaron Judge firma acuerdo de autógrafos con empresa Fanatics

Una de las firmas más codiciadas en todos los deportes finalmente ha puesto su nombre en la línea de puntos.

Luego de ser cortejado fuertemente por varias compañías de memorabilia, el toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge ha firmado un acuerdo exclusivo de autógrafos con Fanatics.

Los términos no fueron dados a conocer, pero el agente de Judge, David Matranga, dijo que era un acuerdo a largo plazo.

"Nosotros hemos sido selectivos con los acuerdos que hemos firmado, pero luego del receso del Juego de Estrellas parecía que era el mejor momento para hacer este", dijo Judge, quien solo ha firmado acuerdos de endosos con Rawlings y Under Armour.

Durante la primera semana de julio, una de las tarjetas de novato de Judge se vendió por $14,655 en eBay. Hace dos semanas, la camiseta que Judge utilizó para su debut en MLB fue vendida por Steiner Sports por una suma de $160,644. Judge bateó su primer jonrón en su debut.

En su portal, Fanatics está vendiendo fotos tamaño 8-por-10 pulgadas con la firma de Judge por $350. Una gorra firmada de los Yankees vale $400, un casco de bateo firmado vale $500, un bate firmado vale $600 y una camiseta de réplica firmada vale $650.

"Como un chico que se crió en California, yo coleccionaba autógrafos", dijo Judge en un evento privado de firmas de Fanatics el domingo. "Yo llegúe a conseguir el de [el torpedero de los Gigantes] Rich Aurilia y el de Barry Bonds y llegué a conseguir el de Willie Mays par de veces".

Judge, quien ganó el Festival de Cuadrangulares de Grandes Ligas, dijo que cuando se criaba, solía prácticar su firma en las libretas de clase en la escuela, soñando que algún día le daría su autógrafo a los fanáticos.

Aunque Judge no ha hablado del tema de forma pública, fuentes indican que él no estaba contento con la forma en que se vendían o se subastaban las camisetas que usó en partidos sin su conocimiento. La camiseta que Judge utilizó en el Día de las Madres, que fue también el día en el que se le retiró el número a Derek Jeter, será subastada la semana que viene por la empresa Heritage Auctions. Steiner tiene los derechos de algunas de las camisetas de Judge gracias a su acuerdo de memorabilia con los Yankees.

Las guantillas de bateo, sus bates y zapatillas de Judge son de su propiedad, pero sus camisetas son propiedad del equipo. El acuerdo con Fanatics no incluye los derechos de la memorabilia utilizada en los partidos.

Desde el receso del Juego de Estrellas, Judge batea para .164 y se ha ponchado en 30 partidos consecutivos. Se ubica segundo en todo el béisbol en cuadrangulares (35), siete detrás del toletero de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton.