<
>

Tras canje de jugadores estelares, Rangers está más vivo que nunca

ARLINGTON, Texas -- Si alguien pensaba que los Rangers de Texas sacarían la bandera blanca hace poco más de dos semanas, estaba equivocado por completo.

Los Rangers aún pelean lugar en playoffs, después de que cambiaron a su estelar pitcher abridor del partido inaugural de temporada, a su receptor seleccionado nacional estadounidense y a uno de sus mejores relevistas.

Este viernes, comenzaron la jornada de Grandes Ligas a 1.5 partidos de distancia del segundo boleto a postemporada como equipo comodín, atrás de su rival divisional Angelinos de Los Ángeles.

''Una de las cosas que sé de este grupo de jugadores es que cuando los empujas contra una esquina, no van a levantar las manos'', dijo el manager del equipo, Jeff Banister. ''No está en su ADN. Estos jugadores juegan el papel de víctimas tan bien como cualquiera''.

Texas arrancó el segundo partido de su serie actual contra los Medias Blancas de Chicago con cuatro victorias consecutivas, siete en sus anteriores ocho, 10 de 14 y sólo una derrota en los primeros siete encuentros de una estancia de 10 partidos en su Globe Life Park.

Mejor aún para ellos, los Rangers llegaron al viernes con marca de 10-6 desde que Yu Darvish, su pitcher más consistente durante los últimos cinco años, fue canjeado a Dodgers de Los Ángeles.

Por momentos, estos Rangers recuerdan precisamente el ADN que han tenido desde su nacimiento, el madero en sus manos.

''Desde arriba hasta abajo en la alineación están sonando el bate'', comentó Banister. ''Creo que anoche (jueves) tuvimos 18 corredores en las bases. Si seguimos el proceso, vamos a anotar algunas carreras más. Hay confianza en esta ofensiva ahora mismo''.

Sin Darvish, el receptor Jonathan Lucroy y el relevistar Jeremy Jeffress, los Rangers han tenido que confiar más en su talento ofensivo joven. Y para su buena fortuna, ha funcionado en el proceso de ir remontando posiciones, hasta alcanzar de nuevo la marca de .500 en la temporada, después de 120 partidos.

Los Rangers tienen el quinto mejor promedio de bateo en la Liga Americana en agosto, incluido .415 en sus 13 partidos más recientes.

En su segunda temporada ligamayorista, el jardinero Nomar Mazara, de 22 años, produjo 25 carreras en 19 partidos para llegar a 82 empujadas en la temporada, la quinta mejor marca de la Liga.

Es apenas el tercer jugador en la historia de los Rangers que produce al menos 82 carreras en 120 partidos, después de Vladimir Guerrero y Josh Hamilton.

''Todo está hacienda click ahora'', consideró Mazara. ''Estamos teniendo buenos turnos al bate y jugando como equipo. Todo está funcionando. Creo que aún podemos hacer una carrera (hacia playoffs). Faltan muchos partidos en la temporada''.

El novato Joey Gallo, de 23 años, suma 35 cuadrangulares, igualado en la segunda posición en la Americana.

El veterano Elvis Andrus atraviesa su mejor momento. Promedia .397 en los 14 partidos más recientes y en agosto batea .381, con nueve dobletes, dos cuadrangulares, siete empujadas y 16 carreras anotadas.

''Entendemos como equipo que estamos donde queremos estar'', dijo el parador en corto de los Rangers, Elvis Andrus. ''Han habido muchas subidas y bajadas en la temporada, pero ahora mismo, gracias a Dios, todo parece estar haciendo click y es el mejor momento para eso''.

A partir del sábado, los Rangers tendrán aún 41 partidos, casi la cuarta parte de la temporada, para pelear lugar en playoffs.

Y en particular, este lunes abren serie de cuatro partidos con sus más cercanos rivales en la búsqueda del segundo boleto comodín, los Angels.

''Sólo necesitamos preocuparnos de lo que se supone y eso es el partido de hoy...'', afirmó Banister.