MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: Javy Báez sigue madurando y se acerca a su clímax

Desde que el puertorriqueño Javier Baez irrumpió en el universo del béisbol dio señales de ser un jugador diferente, de esos que no se ven todos los días.

En su momento el prospecto número uno de la organización de los Chicago Cubs, Báez es de esos hombre por los que vale la pena pagar la entrada, por la manera agresiva y alegre de jugar a la pelota.

Y aun cuando el boricua no haya alcanzado todo su potencial, a juzgar por los siempre fríos números, siempre busca la manera de ayudar al equipo en la victoria, ya sea con un batazo decisivo, una atrapada espectacular, un arriesgado corrido de bases o un out improbable con un movimiento de guante inesperado.

A sus 24 años, a Báez le falta mucho para llegar al clímax de su carrera, pero poco a poco se acerca, como en esta recta final de la temporada, en que ha sido clave en el despertar de los Cachorros en busca de la clasificación a los playoffs.

La semana del domingo 13 al sábado 19 de agosto fue un ejemplo de ello, en la que el versátil pelotero puertorriqueño bateó a la hora buena como nadie más.

En 27 turnos disparó nueve hits, para promedio de .333, con siete carreras anotadas y diez impulsadas. Como extrabases conectó un doblete y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de .815.

Su compañero de equipo, el lanzador zurdo colombiano José Quintana, también disfrutó de una buena semana, al anotarse dos triunfos en igual cantidad de aperturas.

PONCHE A PONCHE, VICTORIA A VICTORIA

En total, Quintana trabajó 11 episodios, en los que toleró ocho hits y tres carreras limpias.

El colombiano, adquirido por los Cachorros antes del 31 de julio, propinó 12 ponches y su efectividad en esas dos aperturas fue de 2.45.

Otro serpentinero que sobresalió en los últimos siete días fue el dominicano Rafael Montero, de los New York Mets.

En dos aperturas trabajó 12 episodios, en los que permitió 11 cohetes y tres limpias, con 11 ponches y efectividad de 2.25.

En una de las salidas se llevó la victoria, mientras que en otra se fue sin decisión.

Sólido a la ofensiva continuó su compatriota Marcell Ozuna, de los Miami Marlins.

Ozuna no ha bajado su producción con el madero después de asistir al Juego de las Estrellas y esta semana conectó ocho imparables en 20 veces, para average de .400, con cuatro anotadas e igual cifra de remolcadas.

Como único extrabase disparó un vuelacercas para llegar a 27, cifra máxima en su carrera para una campaña, mientras su slugging fue de .550.

Y el venezolano Gerardo Parra, de los Colorado Rockies, sigue encendido en el ataque, aunque no le alcanzan los turnos para optar por el liderazgo de los bateadores.

Parra se fue de 26-9 (.346), con cinco anotadas y ocho empujadas.

Entre sus hits sumó un par de biangulares y un bambinazo, para slugging de .500.

Frío, frío

El abridor dominicano de los San Diego Padres Luis Perdomo no pudo asomar la cabeza esta semana.

En dos aperturas lanzó en total 12 episodios, en los que fue castigado con 10 hits e igual cantidad de carreras, ocho de ellas limpias, para efectividad de 6.00. En ambas salidas, Perdomo (6-8) cargó con la derrota.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de agosto.

^ Al Inicio ^