<
>

México blanquea de nuevo y elimina a Venezuela en Williamsport

play
México avanzó a semifinales (1:28)

Con jonrones de André Garza y Samuel Juárez, los jóvenes mexicanos blanquean a Venezuela en La Serie Mundial de Ligas Pequeñas. (1:28)

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Samuel Juárez y André Garza aportaron sendos jonrones, y México siguió haciendo gala de excelente pitcheo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para arrollar 8-0 a Venezuela y conseguir su pase a las semifinales del certamen internacional.

Juárez conectó su vuelacerca en el segundo inning, mientras que Garza lo consiguió en el quinto. Isaac Miranda se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, con una labor de cuatro entradas y un tercio, en la que permitió apenas dos hits, recetó seis ponches y no expidió pasaportes.

Erick Vázquez sacó los últimos cinco outs, para apuntarse el rescate por México, que la víspera blanqueó también a Corea del Sur para dejarla fuera del torneo. Antes en cuatro entradas dejó sin hit ni carrera a Italia para seguir vivo en ronda de perdedores.

El jueves, México se medirá al perdedor del encuentro entre Canadá y Japón, que se llevará a cabo este miércoles.

Venezuela, que el lunes eliminó a República Dominicana gracias a un triple de dos carreras, cuando había un out en el último inning, termina su participación en un certamen en que tan sólo jugar fue un triunfo para sus integrantes, en medio de la crisis política y económica que asuela su país.

Los peloteros venezolanos de Grandes Ligas, Rougned Odor (Rangers de Texas) y Jhoulys Chacin (Padres de San Diego) aportaron ayuda económica para que los jóvenes jugadores pudieran realizar el viaje.