MLB Selecciones
Servicios de ESPN Deportes 7y

Céspedes pasa a lista de lesionados y peligra su campaña

WASHINGTON, D.C. -- Los Mets de Nueva York colocaron al jardinero Yoenis Céspedes en la lista de lesionados de 10 días el sábado, con lo que podría ser una lesión de corva que termina la temporada.

Céspedes sufrió un tirón en su tendón derecho corriendo las bases en la primera entrada el viernes por la noche contra los Nacionales de Washington. El gerente general Sandy Alderson dijo que ''la temporada está en peligro''.

El jugador de 31 años de edad se ha limitado a 81 juegos esta temporada debido a varias lesiones. Está bateando .292 con 17 jonrones y 42 carreras producidas para un equipo que ha quedado fuera en la contienda por los playoffs.

''Ces, conoce sus entrenamientos mejor que yo, y si necesita ajustarlos, entonces estoy seguro que irá con su gente de acondicionamiento física para hacer las correciones'', dijo el sábado el manager de los Mets, Terry Collins

Mientras colocaban a Céspedes en la lista de lesionados, los Mets se dieron la bienvenida a José Reyes después de que el infielder perdió 10 días con una costilla izquierda adolorida. Nueva York también llamó al jardinero Travis Taijeron de Las Vegas, en Triple A, y opcionaron al lanzador derecho Kevin McGowan.

El viernes, Alderson dijo que la lesión ''es similar, por su ubicación y gravedad, a la del lado derecho'', que Céspedes padeció en abril. Ese problema dejó al cubano en la lista de los lesionados el 29 de abril y regresó hasta el 10 de junio.

''No esperaría necesariamente que fuera tanto tiempo, pero tampoco nos queda mucho en la temporada'', comentó Alderson el viernes. ''Es muy decepcionante''.

Céspedes será sometido a una serie de análisis el lunes en Nueva York.

''Desde luego que voy a trabajar duro y trataré de volver en cuanto pueda, pero no voy a presionarme para regresar si no estoy al 100%'', dijo Céspedes.

^ Al Inicio ^