<
>

Angelinos no tuvo a Trout, pero apareció C.J. Cron ante Atléticos

Los Angelinos de Los Ángeles no extrañaron la ausencia de Mike Trout, por segunda noche consecutiva, debido a molestias en el cuello, y este martes fue C.J. Cron quien puso la cuota de cuadrangulares, para que el equipo de Mike Scioscia venciera por pizarra final de 8-2 a los Atléticos de Oakland, en Anaheim, California.

Cron disparó dos veces para la calle, en el primero y en el octavo capítulos y generó el 50 por ciento de la producción ofensiva de los aureolados, que aseguraron la serie, al ganar el segundo de la tanda de tres frente a los norteños.

Fue el primer juego en la presente campaña, en que Cron logra una jornada con múltiples batazos de vuelta entera. Lleva ya ocho en su carrera y el más reciente, había ocurrido el 30 de agosto del año pasado, frente a los Rojos de Cincinnati.

El receptor de los Angels, el boricua Martín Maldonado, también aportó un palo de cuatro esquinas, en el cuarto tramo, para completar la docena en su colección particular, del presente año.

La victoria fue para Jesse Chávez (7-10, con efectividad de 4.87), lanzando en relevo durante cuatro episodios, en los que solo toleró un imparable, mientras otorgaba dos salvoconductos y ponchaba a cinco.

''Sí, quisiera poder regresar a mis funciones, como abridor, pero ellos son los que deciden y yo estoy aquí para hacer todo lo que sea necesario, con tal de ayudar al equipo a ganar'', dijo Chávez.

Sobre el mismo tema, el dirigente del equipo, Mike Scioscia, fue contundente.

''En este momento, a Jesse lo necesitamos en el bullpen, para que haga lo que hizo esta noche y que, además, lo hizo muy bien, con su curva y su slider muy picosos, en el relevo largo, cuando falle el lanzador abridor''.

''Yo lo que he notado, es que Jesse ahora está lanzando con más agresividad'', aseguró, por su parte, Maldonado, quien estaba muy contento con su cuadrangular.

''Lo que está sucediendo, es que estamos jugando como equipo, no dependemos de un solo pelotero o de dos. Y cuando alguien falla, aparecen otros'', aseguró el receptor puertorriqueño.

Trout, el jardinero central de los Angelinos, no estuvo presente en la alineación titular, por segundo juego consecutivo, luego de que se lastimara el cuello el pasado domingo, cuando se estrelló contra la barda del jardín central, durante el juego frente a los Astros de Houston.

''Ya estoy bien, no tengo dolor y espero estar en el juego del miércoles'', dijo el guardabosques.

Por su parte, el timonel, Scioscia, había anunciado, antes del inicio del juego frente a los Atléticos, que Trout estaba listo para iniciar el duelo del miércoles, o para ser utilizado como emergente, este mismo martes.

Sin embargo, sus servicios no fueron requeridos, ya que los del Condado de Orange enviaron a ocho bateadores a la caja de bateo en el mismo primer episodio, generando 5 anotaciones, incluyendo tres que fueron producto del vuelacercas número 11 de la temporada para el inicialista C.J. Cron, un batazo que mandó la bola sobre el cerco izquierdo, con Luis Valvuena y Kole Calhoun en los senderos.

El equipo de La Bahía le puso número a la casa, también con un cuadrangular, en este caso, con las bases vacías, de Matt Joyce, que disparó su vigésimo del año, por la esquina derecha, durante el segundo episodio.

Luego vino Matt Olson, quien también se anotó con un bambinazo en solitario, su décimo de la campaña.

La bola pegó justo en el espinazo del cerco derecho, rebotó en una pequeña cornisa y regresó al terreno de juego, sin embargo, los jueces dictaminaron que en lugar del doble que pedía Scioscia, el batazo era de cuatro esquinas, algo que se corroboró con la revisión del vídeo.

Pero a partir de ese momento, Scioscia recurrió al bullpen y desfilaron por la lomita, José Álvarez, Chávez, Bedrosian y Wood, para cerrar el portón a los visitantes.

El derrotado fue Chris Smith (0-4, efectividad de 6.27).