MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Marineros adquieren a Mike Leake de Cardenales para la recta final

Los Marineros de Seattle, quienes están en la contienda por uno de los comodines de la Liga Americana, adquirieron al lanzador derecho Mike Leake de los Cardenales de San Luis , según anunciaron los equipos este miércoles.

En el intercambio, los Cardenales recibieron al torpedero de liga menor Rayder Ascanio, espacio en el tope de gastos internacionales por $750,000 y dinero en efectivo.

Leake se unirá a una rotación de Seattle que ha tenido problemas para producir salidas de calidad en el pasado mes al tener que lidiar con las lesiones de James Paxton y Félix Hernández. Leake tiene marca de 7-12 con efectividad de 4.21 y es un veterano probado que se añadirá a la rotación de Seattle. Pero ha tenido problemas desde el receso del Juego de Estrellas, con marca de 1-5 con efectividad de 6.90 en nueve aperturas desde el 14 de julio.

"Mike nos da un abridor con experiencia que nos ayudará mientras seguimos en la búsqueda de un puesto de postemporada esta campaña", dijo el presidente y gerente de los Marineros Jerry Dipoto en comunicado escrito. "Al ser uno de los abridores más duraderos en la mayor parte de la última década, será una adición valiosa no solo para el futuro cercano, sino para muchos años por venir".

Dipoto dijo que el plan para Leake es que haga su primera salida para Seattle en algún punto en este fin de smana cuando el equipo vuelva a casa para jugar ante Oakland.

Leake está bajo contrato hasta la temporada 2020 con una opción para el 2021. Firmó un acuerdo de cinco temporadas y $80 millones antes de la temporada 2016.

Los Cardenales asumirán cerca de $17 millones, lo que ayudará a pagar el salario que se le debe a Leake en los siguientes tres años, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN.

El acuerdo llega antes de la fecha límite del jueves para que los equipos hagan transacciones por jugadores y que estos puedan ser elegibles para la postemporada.

Los Marineros (66-67) están a tres juegos del segundo comodín de la Liga Americana. Los Cardenales (66-65) están a 5½ juegos por el comodín de la Liga Nacional.

En ocho temporadas, Leake tiene marca de por vida de 80-76 con efectividad de 4.02. Además ha lanzado para los Rojos y los Gigantes.

Ascanio, de 21 años, batea de forma combinada .217 con nueve jonrones y 44 remolcadas entre paradas en los equipos Clase A Modesto, Doble A Clinton y Triple A Tacoma.

Es el segundo cambio que involucre a los Marineros y los Cardenales este verano. Seattle trajo anteriormente a Marco Gonzales.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^