MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Astros consolida su ya fuerte cuerpo de lanzadores con Verlander

El equipo con el mejor récord en la Liga americana acaba de obtener un refuerzo importante para su carrera de postemporada.

Los Astros de Houston han adquirido a Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, reforzando ya uno de los más fuertes cuerpos de lanzadores en las Grandes Ligas.

En 28 salidas esta temporada, Verlander tiene marca de 10-8 y efectividad de 3.82. Desde el 30 de mayo, Verlander tiene 3.24 en carreras limpias admitidas, con 118 ponches en 111 episodios.

''En nombre de los Tigres de Detroit, agradecemos sinceramente a Justin Verlander por sus extraordinarias 13 temporadas de dedicación a la organización'', dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Tigres y gerente general Al Ávila. ''Justin ha sido el rostro de la consistencia en el curso de su carrera, y un pilar para el béisbol en la ciudad de Detroit. Él es alguien que creo que es un Salón de la Fama de primera votación. Deseamos a Justin todo lo mejor, ya que comienza un nuevo capítulo en su ilustre carrera''.

Es probable que Verlander haga su primera apertura para su nuevo equipo la próxima semana, cuando los Astros vuelvan a la carretera, de acuerdo con Buster Olney, de ESPN. Debido a que se une a los Astros antes del 1 de septiembre, es elegible para lanzar en la postemporada con su nuevo club.

Verlander, de 34 años de edad, fue Novato del Año (2006) y premio Cy Young y Jugador Más Valioso (ambos en 2011) de la Liga Americana con los Tigres.

Verlander, que tenía una cláusula de no cambio en su contrato, no consiguió una prórroga como parte del acuerdo.

''Lo conseguimos por dos años más en su contrato. Tenemos un equipo muy bueno intacto para los próximos años. Creemos que es un gran impulso para el equipo y la ciudad. Estamos entusiasmados con eso'', dijo el dueño de los Astros, Jim Crane a Fox 26. ''Siempre estamos tratando de mejorar el equipo. Es como un Carlos Beltrán. (Verlander) puede agregar una dimensión que no tenemos. Estamos tratando de ganar. Si conseguimos una oportunidad para ganar, nos vamos a apoyar''.

Verlander había sido objeto de rumores de cambio durante los últimos dos meses y había hablado de estar en paz con cualquier decisión, ya que controlaba su destino.

''Supongo que eso lo hace más fácil para mi personalmente. Definitivamente no estaría molesto por alojarme aquí en Detroit, y otra vez, porque controlo mi propio destino, no sería un lugar al que no quiero ir [Si ocurre un cambio]'', dijo Verlander en julio.

Los Astros enviaron al lanzador Franklin Pérez, Daz Cameron y al catcher Jake Rogers a los Tigres como parte del trato. Houston obtendrá un jugador para ser nombrado más tarde o consideraciones en efectivo.

Cameron es hijo del ex jardinero de Grandes Ligas, Mike Cameron.

^ Al Inicio ^