<
>

El jardinero J.D. Martínez no piensa en salir por 5º jonrón consecutivo

El jardinero derecho de los Diamondbacks de Arizona, J.D. Martínez se metió en los libros de historia del béisbol de Grandes Ligas, este lunes, en Dodger Stadium, al disparar 4 vuelacercas, encabezando el triunfo de su equipo frente a los dirigidos por Dave Roberts, por blanqueada de 13-0.

Fue el primero de una serie de tres entre Dodgers y Diamondbacks, que suman su cuarta victoria consecutiva frente a los líderes de la División Oeste del Viejo Circuito, que han perdido 9 de sus más recientes 10 juegos.

''Estoy muy emocionado'', reconoció Julio Daniel Martínez, de origen cubano, quien cuenta con 30 años de edad, frente a un enjambre de reporteros, luego de su hazaña, al igualar con peloteros de la talla de Mike Schmidt, Lou Gehrig, Willie Mays, Carlos Delgado, Josh Hamilton, Mike Cameron, Shawn Green y Gil Hodges, entre otros, que lograron cuatro batazos de vuelta entera, en un juego.

''Me siento bendecido, como alguien que ha recibido un favor de Dios, porque esto va más allá de todo el trabajo que realizo cada día como pelotero'', agregó Martínez, quien dijo no estar obsesionado por imponer marcas.

''No, no tengo pensado en salir a buscar un quinto cuadrangular al hilo, este martes. Mañana será otro día, otro juego'', dijo el pelotero, respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.

Sobre los once triunfos que acumula el equipo de Arizona, el guardabosques derecho, aseguró que se trata de una racha que genera un ambiente de primera.

''No sentimos muy bien, todos en el equipo nos sentimos con la confianza de que podemos ganar y cada día, cuando llegamos al parque de pelota, todos queremos jugar, todos tenemos hambre de ganar y siento que este es un equipo bueno''.

Nacido en Miami, Martínez, su nombre de pila, confirmó que se siente cubano y latinoamericano.

''Soy americano, porque nací en este país y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado, pero soy latino, porque mis padres nacieron en Cuba y vinieron a este país cuando eran muy jóvenes''.

En el vestuario de al lado, Dave Roberts, el manager de los Dodgers, aseguraba que este nuevo descalabro no desestabiliza a la tropa de Chávez Ravine.

''No hay pánico. Siento que nuestro abridor, Rich Hill, estuvo a la altura y ahora nosotros estamos viendo ya hacia el juego de mañana''.

Sobre la hazaña de Martínez, el timonel azul comentó: ''Nunca vi a nadie disparar cuatro cuadrangulares en un juego'', concluyó Roberts.

Por su parte, Torey Lovullo, el manager de Arizona, expresó lo siguiente, luego de los 4 bambinazos de Martínez.

''Ha sido algo irreal. Ni siquiera tengo idea de cuantas veces ha sucedido en la historia de Grandes Ligas''.

¿Qué le dijiste cuando salió a batear en el octavo episodio, y ya sumaba tres cuadrangulares?

''En su último turno, yo no le di indicación alguna. Simplemente, le dije que saliera a hacer lo que él sabe, a divertirse. Sin embargo, lo que él ha hecho, es algo increíble''.

El dirigente también elogió la labor de su lanzador abridor, Robbie Ray, quien, por su parte, habló de la actitud ganadora del equipo de Phoenix.

''Nosotros salimos cada noche para enfrentar a Dodgers o a cualquier otro rival y no creemos que exista algún equipo que sea imbatible''.