MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Medias Rojas de Boston robaron señales electrónicamente ante Yankees

Los Medias Rojas de Boston admitieron el uso de artefactos electrónicos para robar señales y enviarlas a sus jugadores ante los Yankees de Nueva York , de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

El gerente de Nueva York Brian Cashman radicó una querella con MLB hace dos semanas y suplió video de lo que el equipo sostiene que fue un entrenador de los MEdias Rojas mirando su reloj Apple y luego enviándole información a los jugadores -- en una instancia al jardinero Brock Holt y en otra al jugador del cuadro Dustin Pedroia durante una serie entre ambas novenas en Boston.

La pesquisa hecha por el béisbol sobre el asunto comenzó hace dos semanas, según reportó el Times.

Luego que la liga corroborara el reclamo con su propio video, MLB confrontó a los Medias Rojas, quienes admitieron que el personal de video de su equipo estaba recibiendo señales, y que las mismas se retransmitían a algunos jugadores, reportó el Times. El esquema estuvo en funcionamiento durante varias semanas.

Los Medias Rojas también sometieron su propia querella, alegando que los Yankees utilizaron una cámara de su cadena de TV YES para robar señales.

El manager de los Medias Rojas John Farrell, cuyo equipo recibe a Toronto, dijo que Boston está "consciente de la regla de que no se pueden utilizar artefactos electrónicos en el dugout". Cuando se le pidió más comentarios, dijo que eso es "un asunto de la liga".

El jardinero de los Yankees Brett Gardner, quien está en Baltimore para el partido ante los Orioles, dijo sobre el robo de señales, "Era algo que esperábamos que ocurriera".

Fuentes con conocimiento de la situación le dijeron a Andrew Marchand de ESPN que los Yankees sospechaban del uso de métodos ilegales por parte de los Medias Rojas hace algún tiempo, pero que no habían podido probarlo hasta la última serie en Boston. Los Yankees pensaron que algo no estaba bien porque los Medias Rojas estaban golpeando repetidamente lanzamientos que los Yankees sentían normalmente que no eran bateables -- especialmente con corredores en posición de anotar.

Una fuente también cuestionó cómo Farrell y el gerente de los Medias Rojas Dave Dombrowski no sabían sobre el esquema, considerando que los Yankees pudieron descubrirlo, y que tantos jugadores estaban involucrados.

Fuentes negaron los alegatos del reclamo de los Medias Rojas, y uno dijo que era una estrategia de relaciones públicas para tratar de enturbiar las aguas.

"No hay carne en ese hueso", dijo la fuente.

^ Al Inicio ^