MLB Selecciones
Buster Olney | ESPN.com 7y

Boston tiene evidencia que NY usa TV para robar señales

Los Medias Rojas de Boston han presentado a la oficina del comisionado lo que dicen es una evidencia en video de que YES Network mantiene una cámara fija hacia el entrenador de la banca, Gary DiSarcina, durante un reciente partido en el Yankee Stadium, según una fuente de ESPN.

El disparo de la cámara fue uno de los que Medias Rojas recibió en su sala de video, y según la fuente, estaban tan preocupados por ella -y si se estaba siendo usada para robar señas de DiSarcina- que tenían a su entrenador de banca cambiando su posición en la banca.

Una fuente en la industria también indicó que los Medias Rojas eran conscientes de ese ángulo de cámara que usaban los Yankees de Nueva York al menos en otra ocasión, pero esta vez habían capturado las imágenes que fueron remitidas a la oficina del comisionado.

Una fuente indicó el miércoles por la tarde que a medida de que este asunto comenzaba a deteriorarse en las últimas semanas, la esperanza de la oficina del comisionado era que los rivales mantuvieran sus acusaciones de robo de señas en secreto y fuera del consumo público.

Pero el New York Times dio la noticia el martes por la tarde de las acusaciones de los Yankees hacia los Medias Rojas de robar señales, y expuso una historia que ahora promete estar sobre los dos equipos en 2018.

El Times reportó que los Medias Rojas admitieron ante la Major League Baseball que usaron un Apple Watch para robar señales de los receptores rivales -incluyendo a los Yankees- y transmitirlos a los jugadores de Boston. Mientras que el robo de señales han sido durante mucho tiempo parte del juego, el uso de dispositivos electrónicos es contra las reglas.

La MLB está investigando las acusaciones. El comisionado Rob Manfred, quien estuvo en el Fenway Park el martes por la noche como parte de una visita planeada con anterioridad, dijo que el asunto se resolvería rápidamente. No hizo comentarios sobre las posibles sanciones.

^ Al Inicio ^