MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Jorge de la Rosa afirma que Diamondbacks pueden ganarle a cualquiera

LOS ÁNGELES -- El lanzador mexicano Jorge de la Rosa consideró que los Diamondbacks son un equipo candente, que está para pelearle la división a los Dodgers de Los Ángeles.

"En este momento estamos calientes y podemos ganarle a cualquiera", aseguró en entrevista con ESPN Digital el zurdo regiomontano después de la victoria de 3-1 de Arizona sobre los Dodgers, este miércoles, en Chávez Ravine.

Fue el sexto triunfo al hilo para los Diamondbacks sobre el equipo azul, ya que los de Phoenix han barrido a la tropa que comanda Dave Roberts en las últimas dos series que han disputado.

Además, los cascabeles ya alcanzaron las 13 victorias seguidas, lo que supone una nueva marca para la franquicia.

"Estamos jugando muy bien a la pelota, bateando muy bien, generando carreras, sumado a una gran labor de los lanzadores y todo eso se ha conjuntado. Por eso es que hemos venido logrando estos resultados, y porque mantenemos una buena comunión entre los integrantes del equipo, nos llevamos muy bien, nos apoyamos como compañeros y todo eso produce un magnífico ambiente en el vestidor.

"Esos son los equipos que ganan, los equipos que tienen el compañerismo como el que se respira aquí", explicó el veterano serpentinero de 36 años, quien en esta jornada tuvo llamado del manager Torey Lovullo para relevar al abridor Taijuan Walker (9-7, efectividad de 3.33) en el séptimo episodio.

"Ya tenía algunos días sin lanzar y me tocó tirar el séptimo. Me sentí bien, porque lo saqué sin muchas complicaciones", dijo De la Rosa, quien tuvo una buena labor, ya que, más allá de golpear al emergente Austin Barnes, no permitió mayores libertades a los bateadores de los Dodgers.

Y en lo que va de la campaña, el nativo de Monterrey, Nuevo León, luego de 57 actuaciones, todas como relevista, presenta marca de 3-1, con una efectividad de 4.47.

Los D’Backs se han hecho fuertes con un plantel al que han llegado algunos veteranos.

"Los veteranos, gente que ha tenido una muy buena carrera en otros equipos, han sido importantes en el paso actual de esta institución, ya que han venido apoyando y ayudando a los peloteros más jóvenes".

- ¿Consideran que todavía les alcanza el calendario como para dar alcance a los Dodgers, en la punta de la División Oeste? - "Yo lo único que puedo decir es que nosotros estamos jugando muy bien y todo puede pasar. Aunque, sabemos la calidad de equipo que tienen los Dodgers, y que van a dar la pelea hasta el final, por intentar mantenerse en el primer lugar".

"Lo único que tenemos que hacer es seguir ganando...", concluyó el zurdo.

^ Al Inicio ^