MLB Equipos
AP 73d

Alicaídos Dodgers pierden la mitad de ventaja sobre Diamondbacks

LOS ÁNGELES -- Unas semanas atrás, todos se preguntaban si los Dodgers de Los Ángeles podrían romper el récord de 116 victorias en una sola campaña. Conforme se acerca la temporada, nadie piensa en marcas, sino en la vulnerabilidad del equipo.

Los Ángeles había perdido seis juegos en fila y 11 de los últimos 12 --su peor racha de la temporada-- antes de iniciar el jueves una serie ante Rockies de Colorado. Una vez más, los Dodgers recurren al estelar Clayton Kershaw para salir del bache.

Fue Kershaw quien puso fin a su racha de cinco derrotas la semana pasada en San Diego, en su primera apertura después de salir de la lista de lesionados.

Los Dodgers permanecen como el mejor equipo de Grandes Ligas con registro de 92-47, y aventajan la División Oeste de la Liga Nacional por 10 juegos y medio sobre Arizona, lo que parece un margen cómodo a tres semanas de finalizar la campaña regular.

Pero apenas el 25 de agosto tenían una delantera de 21 juegos. Los Dodgers van en picada mientras que los Diamondbacks marchan en sentido contrario.

Los Diamondbacks de Arizona salieron la noche del miércoles del Dodger Stadium con un nuevo récord en la historia de la franquicia, de 13 victorias consecutivas, después de barrer a Los Ángeles en dos series de tres partidos la semana anterior.

''Si te golpean en la boca debes responder'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Nuestros muchachos aún tienen mucho por qué pelear''.

Solo que no han generado mucha ofensiva y su bullpen ha sido castigado.

Los Dodgers fueron superados por un total de 19-2 y se poncharon 30 veces esta semana contra los Diamondbacks, quienes han demostrado que podrían ser un rival complicadísimo en caso de encontrarse nuevamente en playoffs.

''Si nos encontramos, sabemos que somos el mejor equipo'', dijo el receptor cubano Yasmani Grandal. ''No hay duda que juegan duro, pero nosotros también. Me da gusto que alguien nos intente desafiar, especialmente dentro de la división''.

Después de un complicado lapso de mes y medio para iniciar la segunda mitad de la campaña, Arizona no ha perdido un partido desde el 24 de agosto. Los Diamondbacks han barrido cuatro series en fila y ganado siete de ellas al hilo fuera de casa, dos récords de la franquicia.

Hasta que los Dodgers tomaron el miércoles una delantera de 1-0, Arizona había estado 97 innings consecutivos sin una desventaja, la segunda racha más larga en la historia de Grandes Ligas.

El manager Torey Lovullo sabe que el éxito reciente de los Diamondbacks ante los Dodgers no les garantiza nada en octubre.

''Falta mucho para eso'', dijo. ''Los rosters serán totalmente distintos, las cosas serán completamente diferentes. Debemos llegar a playoffs y eso es en lo que estoy concentrado''.

^ Al Inicio ^