MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Serie entre Yankees y Rays mudada al Citi Field por huracán Irma

La serie de la semana que viene entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay será llevada a cabo en el Citi Field -- hogar de los Mets de Nueva York -- debido al potencial impacto del huracán Irma en Florida.

La serie estaba pautada de lunes a miércoles en el Tropicana Field en St. Petersburg, pero el poderoso huracán va en camino hacia la península de Florida y se espera que cruce el estado durante el fin de semana, afectando toda el área hasta principios de la semana que viene y posiblemente más allá.

El manager de los Yankees Joe Girardi había sugerido a Chicago como potencial sitio para la serie, pero los Rays eligieron jugar en Nueva York, según le dijo una fuente a Andrew Marchand de ESPN.

El manager de los Rays Kevin Cash dijo que no le importa que sea el Citi Field de Nueva York el estadio elegido como sede neutral para la serie ante los Yankees.

"No tengo problemas con él [Citi Field]", dijo Cash. "Miren, tenemos que aguantar lo que venga hacia nosotros, lidiar con eso. Eso no es lo más importante. Donde sea que juguemos, nosotros iremos a jugar y esperamos que no pase nada en nuestra casa".

De acuerdo a una fuente, Seattle también fue considerada como sitio para la serie entre Rays y Yankees. Con dicha ciudad la disponibilidad de hoteles fue un problema, al igual que con Chicago.

Tampa Bay será el equipo local en dicha serie.

Los Rays le permitirán a sus jugadores y demás personal traer a sus familias en su gira como visitantes, y el equipo demoró su salida hacia Boston hasta el jueves en la noche para poder darle a su personal tiempo para ir a sus casas y poner sus asuntos en orden.

Cash, nativo de Tampa, admitió que sus pensamientos se han alejado del béisbol en los últimos días a medida que la Florida se prepara para el azote de Irma.

"He mirado el portal Weather.com más que cualquier reporte avanzado sobre los Medias Rojas o algo por el estilo", dijo Cash. "Hay mucha preocupación. Va a ser algo aterrador el domingo si golpea como se espera en ese punto, en el que estemos en medio de un partido [en el Fenway Park]. Encontraremos la forma de lidiar con eso, pero pienso que muchos de nuestros pensamientos estarán en casa con nuestra comunidad.

"Hay muchas incognitas. Solo esperamos lo mejor. Estamos bien confiados de que todos nos vamos a ver afectados de una forma u otra. Solo esperamos poder aguantarlo lo mejor posible".

Los Rays tienen pautada una serie de tres partidos contra los Medias Rojas en Boston comenzando el viernes, mientras que los Yankees jugarán tres partidos ante los Rangers de Texas antes de volver a Nueva York.

Los Medias Rojas, quienes tienen pautado viajar a Tampa Bay el próximo fin de semana, no han escuchado nada sobre una posible relocalización de su serie en Tampa Bay. Sin embargo, los Mets estarán fuera de su casa toda la semana que viene, así que el Citi Field sería una posible sede para esa serie.

Hay 15 equipos que tienen sus cuarteles generales de primavera en Florida, por lo que el potencial impacto de Irma sobre el béisbol es de gran alcance. El JetBlue Park, la facilidad de entrenamiento primaveral de los Medias Rojas, será utilizado como cuartel general para los primeros en responder en Fort Myers. Además, los Medias Rojas evacuaron a todos sus jugadores y demás personal de su facilidad en Fort Myers.

Cuando se le preguntó si los Rays deberían jugar la semana que viene si Tampa Bay es impactado por la tormenta, Cash admitió que no está seguro.

"No lo sé. Esa es una pregunta difícil", dijo Cash. "Todavía no hemos llegado a ese punto, pero ya ves lo que esta tormenta le está causando a muchas casas, muchos negocios, mucha gente. Yo no sé tenga una buena respuesta para eso. Nosotros vamos a hacer lo que las Grandes Ligas considere que sea mejor".

Scott Lauber de ESPN colaboró con este reporte.

^ Al Inicio ^