<
>

Yu Darvish, el más rápido en alcanzar los mil ponches en la historia de MLB

Getty Images

LOS ÁNGELES - Yu Darvish ha ponchado a 1.000 bateadores más rápido que cualquier lanzador abridor en la historia de las Grandes Ligas.

El diestro de los Dodgers ponchó al bateador de los Rockies de Colorado, Carlos González, en la cuarta entrada el viernes por la noche para llegar a la cifra de 1.000 ponches en 128 juegos de carrera y 812 entradas. "No significa mucho para mí", dijo Darvish sobre el hito. "Mi objetivo no es ese".

Fue el sexto ponche de Darvish durante la derrota de los Dodgers por 5-4, que envió a los tropezados líderes de la Liga Nacional a su octava derrota consecutiva y la 13º en 14 partidos. González bateó un jonrón solitario contra la estrella japonesa en la primera entrada.

"En las últimas salidas estaba pensando constantemente en mi mecánica, hoy no lo estaba", indicó Darvish a través de un traductor. "Me estaba quedando atrás en el conteo. Creo que es por tratar demasiado de hacerlo bien".

Darvish (8-12, 4.25 ERA) cargó con la derrota. Estaba haciendo su sexta salida para los Dodgers desde que fue adquirido de los Rangers de Texas en la fecha límite del 31 de julio.

Los Dodgers desperdiciaron un ventaja de 4-1 desde el primer inning. Darvish no pudo contener a Colorado y permitió 4 en la quinta entrada.

El mentor de los Dodgers, Dave Roberts, cree que el contacto suave de los Rockies fu lo que provocó el mayor daño a Darvish.

"Yu debe ser alentado", dijo el manager. "La ejecución de pitcheo fue considerablemente mejor, es importante que no sea influenciado por los resultados".