MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Jimmy Nelson, as de Cerveceros, pierde resto de temporada por lesión

CHICAGO - El as de los Cerveceros de Milwaukee, Jimmy Nelson, se perderá el resto de la temporada después de lesionarse el hombro mientras se deslizaba en una base la noche anterior.

El director general David Stearns dijo antes del partido del sábado con los Cachorros de Chicago que no sabe si se necesita cirugía. Nelson tiene una tensión del manguito rotador derecho y una rotura parcial del labrum anterior.

"En este momento conocemos el mecanismo de lesión, que fue cuando se deslizaba en la base", dijo Stearns. "Sabemos en general cuál es la lesión por las pruebas que llevamos a cabo esta mañana. En términos de opciones de tratamiento, eso aún está por determinar".

Nelson dejó el viernes por la noche la victoria 2-0 sobre los Cachorros después de la lesión. El derecho lanzó pelota de cuatro hits en cinco entradas, mientras que ponchó a siete y dio dos bases por bolas en camino a ganar su tercera salida consecutiva. Tiene 12-6 con una efectividad de 3.49, ésta ha sido el mayor número de victorias en una temporada en su carrera.

El entrenador Craig Counsell dijo que aún no sabía quién ocuparía el puesto de Nelson en la rotación, sustituto que se presentará cinco o seis veces antes del final de la temporada regular.

"Es una noticia decepcionante", dijo Counsell. "Me siento terrible por Jimmy, él se esforzó tanto para ponerse en este lugar. Él llevó su juego al siguiente nivel este año".

Nelson soltó un cañonazo contra la pared del jardín izquierdo en la quinta entrada el viernes y se lesionó volviendo a primera base después de atacar como si fuera para segunda. Inicialmente, Nelson y Counsell no pensaron que la lesión era seria.

Dijo que sintió una molestia al lanzar en la parte baja de la entrada, y su velocidad bajó. Josh Hader llegó para comenzar el sexto por Milwaukee.

"No fue muy doloroso", dijo Nelson después del partido. "Fue sólo una sensación extraña, sólo un tipo extraño de sentimiento suelto, por lo que es algo que no querían presionar en ese momento".

Milwaukee entró el domingo tres juegos detrás del primer lugar Chicago en la Central de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^