MLB Selecciones
7y

MLB suspende 2 juegos a Contreras, apelará

El receptor de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, fue suspendido dos juegos y recibió una multa no revelada por la Major League Baseball por "acciones inapropiadas" durante el partido del viernes ante los Cardenales de San Luis, se anunció el sábado.

 
Contreras tiró la careta momentos después de que el lanzador de los Cachorros John Lackey fuera expulsado en la quinta entrada por discutir con el árbitro Jordan Baker. La máscara hizo contacto con la pierna de Baker, y Contreras también fue expulsado después de enfrentarse a Baker.

 
Contreras ha apelado la suspensión, lo que significa que podrá jugar hasta que la apelación sea escuchada y decidida.

 
Contreras dijo el viernes que su intención no fue golpear a nadie.

"Pido disculpas a todo el mundo, a los aficionados, a la MLB, al árbitro", indicó Contreras después del partido del viernes. "Estoy seguro de que si veo a Jordan mañana [Baker] me disculparé con él".

Lackey fue multado con una cantidad no revelada por MLB por sus acciones.

Con dos corredores en base y dos outs en la parte superior de la quinta entrada, y en un conteo de 2-2 ante el lanzador de los Cardenales Carlos Martínez, Lackey lanzó una slider que parecía ser strike. Incluso Martínez comenzó a caminar de regreso al banco, pero Baker decidió que el lanzamiento era bola, lo que sacó de paso a Lackey.

Después de unas palabras duras, Lackey regresó al montículo y su lanzamiento, en conteo de 3-2, fue bateado al centro del campo para un sencillo remolcador.

Cuando Lackey corrió para cubrir por detrás del plato, gritó en la cara de Baker, siendo expulsado en el proceso.

^ Al Inicio ^