<
>

Latinos de la Semana: Lindor fue clave en la racha de los Indios

La impresionante racha de 22 victorias consecutivas que impusieron los Indios de Cleveland no hubiera sido posible sin Francisco Lindor.

El campocorto puertorriqueño de sonrisa perenne fue imprescindible en el récord de la tribu, principalmente en los últimos siete días.

En la semana del domingo 10 al sábado 16 de septiembre, Lindor disparó 13 hits en 28 turnos, para un average de .464, con nueve carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Además, el boricua fue una máquina de producir extrabases, pues de sus 13 imparables, hubo cinco dobletes, un triple y dos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .929.

Su compañero de equipo, el derecho venezolano Carlos Carrasco, también disfrutó de gran semana, al iniciar dos partidos, en los que trabajó en total 12.2 entradas, con 15 hits y cuatro limpias.

Carrasco ponchó a 14 bateadores, regaló tres pasaportes, su efectividad fue de 2.84 y en ambas aperturas se apuntó la victoria a su récord personal (16-6).

Su compatriota Avisaíl García, de los Medias Blancas de Chicago, sigue envuelto en la que ha sido, defintivamente, su campaña consagratoria.

Señalado desde su debut en el 2012 como un jugador de gran potencial y a quien se le comparaba incluso con su compatriota Miguel Cabrera (palabras mayores), García no había podido hacerse justicia, ni con los Tigres de Detroit, su equipo original, ni con los Medias Blancas.

Hasta este año, en que asistió a su primer Juego de las Estrellas y mantuvo un gran paso en la segunda mitad, al punto de ir segundo entre los mejores bateadores de la Liga Americana (.335), sólo superado por su compatriota de los Astros de Houston José Altuve (.348).

En los últimos siete días, García ratificó su gran temporada, al disparar 17 hits en 31 turnos, para un enorme average de .548, con cinco carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, el venezolano sumó un doblete y un jonrón, para un promedio de slugging de .667.

Dos compañeros de su equipo, los cubanos José Abreu y Yoan Moncada, también brillaron en los últimos siete días.

Abreu se fue de 29-13 (.448), con ocho anotadas y diez remolcadas, un doblete, un triple y par de bambinazos, para un slugging de .759.

De esta manera llegó a 31 vuelacercas y 97 impulsadas, a tres del centenar por cuarta campaña seguida.

Por su parte, Moncada disfrutó de su mejor semana desde que llegó a Grandes Ligas.

El prospecto número uno de todo el béisbol había tenido una actuación decepcionante, con un radio exageradísimo de ponches y average por debajo de la línea de Mendoza (.200).

Pero en los últimos siete días sacó a relucir todo su potencial y disparó 13 hits en 44 turnos (.424), con diez anotadas y seis empujadas.

Como extrabases, Moncada conectó un doble y par de vuelacercas, para slugging de .636.

Frío, frío

El dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, se enfrió por completo en la semana, al batear apenas tres hits en 24 turnos, con siete ponches. Machado falló en sus últimos 22 turnos seguidos en la semana.

Su compatriota Starlin Castro, de los Yankees de Nueva York, tampoco vio mucho la pelota en los últimos siete días, al irse de 26-2 (.077), con seis abanicados.

Y el veteranísimo Bartolo Colón, de los Mellizos de Minnesota, fue un pitcher de prácticas en sus dos últimas salidas, en las que apenas pudo sostenerse por 7.2 innings sobre la lomita.

Colón fue castigado con 11 hits y diez carreras limpias, para una efectividad de 11.74 y dos derrotas a su cuenta personal.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 10 de agosto hasta el sábado 16 de septiembre.