MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Tigres de Detroit firman al hijo de Pedro Martínez

Los Tigres de Detroit informaron el miércoles que llegaron a un acuerdo con el prospecto dominicano Pedro Pablo Martínez, hijo del lanzador miembro del Salón de la Fama de Cooperstown del mismo nombre.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, a la que comparecieron Tom Moore, director de operaciones internacionales de la organización de los Tigres, y la familia Martínez. Una fuente le dijo a ESPN Digital que Martínez II recibió un bono superior a los 750 mil dólares, más gastos estudiantiles, por pasar al profesionalismo.

A diferencia de su padre y sus tíos Ramón y Jesús, quienes también fueron lanzadores profesionales, Pedro Martínez hijo es un tercera base, con buena defensa, bateo de contacto y poder relativo, de acuerdo a los cazatalentos.

"Esto es un sueño hecho realidad. Quería ser pelotero profesional y extender la dinastía martínez", dijo el chico de 17 años. "Ser parte de la familia Martínez no es una presión, sino una motivación para mí. Ahora voy a enfocarme en mi carrera y tratar de hacer un nombre propio", agregó Martínez hijo.

"Obviamente, el muchacho tiene talento físico, una gran ética de trabajo y un alto nivel educativo", dijo Moore. "Pero además, es hijo del gran Pedro Martínez, ", agregó.

Una de las condiciones que tenía Martínez padre para que su hijo pasara al profesionalismo era que la organización que lo firmara debía dejarlo terminar la escuela secundaria, algo que Detroit aceptó sin titubear. Martínez hijo cursa el último año de bachillerato en una escuela dominicana.

El muchacho se reportará a la academia que tiene Detroit en República Dominicana, pero dispondrá de tiempo para hacer sus tareas y recibirá días libres para acudir a la escuela. Una vez graduado, a mediado del 2018, se enfocará por completo en el béisbol.

"Hoy me siento muy orgulloso de ser padre y estoy muy contento por mi hijo y agradecido de Dios por permitir que el legado de los Martínez se extienda en el béisbol", dijo Martínez padre, quien fue electo al Salón de la Fama en el 2015 y actualmente funge como un asesor especial de la directiva de los Medias Rojas de Boston.

"Los Tigres entendieron bien el beneficio que representa que mi hijo no abandone la escuela", dijo Martínez padre.

"La educación es muy importante y Detroit como organización le da un valor relevante a ese punto por lo que fue fácil aceptar dichas condiciones", dijo Moore.

^ Al Inicio ^