<
>

Dueños MLB aprueban de forma unánime la venta de los Marlins

Los propietarios de las otras 29 franquicias de las Grandes Ligas aprobaron por unanimidad la venta de los Marlins de Miami a un grupo de inversionistas encabezado por el financista Bruce Sherman y el ex astro de los Yankees de Nueva York Derek Jeter.

Para la aprobación de la compraventa era necesario el 75 por ciento de los votos.

Tras la votación, el hasta ahora propietario del equipo, Jeffrey Loria, dijo que poseer un equipo deportivo, como la mayoría de las cosas en la vida, es temporal y aseguró sentirse muy orgulloso de los logros colectivos durante los 15 años, desde que compró a los Marlins en el 2002, entre los que sobresalen un título de Serie Mundial, un nuevo estadio, sede de dos Clásicos Mundiales de Béisbol y un Juego de Estrellas.

"Tener a los Miami Marlins ha sido uno de los honores singulares de mi vida, quiero dar las gracias a nuestros jugadores, entrenadores y empleados por la increíble dedicación que han aportado a esta búsqueda de compromiso con lo que construimos juntos", dijo Loria en un comunicado.

Asimismo, calificó a Sherman y Jeter "verdaderos hombres de béisbol, así como grandes caballeros", extendiéndoles su confianza en su capacidad para llevar al equipo a un nivel superior.

"A pesar de que mi condición de dueño ya es cosa del pasado, mi amor al béisbol no lo es. Como un fanático, estaré viendo desde las líneas laterales", agregó Loria, quien compró a los Marlins en el 2002 por 158 millones de dólares y ahora los vende por 1,200 millones, en lo que muchos consideran como el mejor negocio en la historia del deporte.

En los próximos días se espera el cierre del proceso de compraventa con el grupo de inversionistas que incluye también al miembro del Salón de la Fama de la NBA Michael Jordan.

Loria, de 76 años, es un personaje muy impopular en el sur de la Florida.

En el 2014, una encuesta lo señaló como la segunda persona más odiada en Miami, después del ya fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Su actitud hacia la contratación de peloteros, el financiamiento público que consiguió para construir Marlins Park y la manera en que despidió directores exitosos y desmanteló equipos, son señalados como razones fundamentales de la baja asistencia de público al estadio, como un castigo de la fanaticada a sus malos manejos.

Los Marlins están de su octava temporada perdedora consecutiva perdida, la racha más larga en las Mayores, en tanto quedarán fuera de los playoffs por decimocuarto año en una fila, la seguidilla negativa más extensa en la Liga Nacional.