<
>

Stanton a un paso de unirse a lista exclusiva, al llegar a 59 HR's

MIAMI -- Luego de desaprovechar la altura de Denver e irse de 12-1 ante los Rockies de Colorado, el toletero Giancarlo Stanton regresó a casa y recuperó su descomunal poder, para disparar dos cuadrangulares en el inicio de la última serie de la temporada y llegar a 59 bambinazos en el 2017.

Stanton se colocó a un solo palo de vuelta entera de unir su nombre a Babe Ruth, Roger Maris, Sammy Sosa, Mark McGwire y Barry Bonds como los únicos peloteros en la historia con 60 o más vuelacercas en una campaña.

El jardinero de los Marlins de Miami despachó un jonrón solitario en el cuarto inning ante el colombiano Julio Teherán, abridor por los Bravos de Atlanta.

Tres entradas más tarde, la sacó con un corredor en los senderos ante el relevista zurdo Rex Brothers, para llegar además a 129 impulsadas, co-líder de ese departamento junto con Nolan Arenado, de los Rockies.

¿A qué se debió el cambio de fracasar en el paraíso de jonrones que es el Coors Field a retomar el poder en el Marlins Park, un estadio más difícil para los bateadores?

''Más relajación. Es cierto que me presioné demasiado allá porque quería aprovechar un estadio donde la pelota vuela más ydonde siempre me ha ido muy bien, pero ya eso pasó. Hoy entré más relajado al campo, sin intenciones de batear jonrones, sino simplemente de pegarle bien a la pelota'', dijo el rompecercas de Miami después del partido que su equipo ganó con pizarra de 7-1.

''Yo sé que ahora, cuando falta uno solo para los 60, es imposibleno pensar en eso, pero trataré de no hacerlo mucho, porque sé que mientras más lo haga, más difícil se hace conseguirlo. Quedan tres juegos y voy a tratar de salir de la misma manera que hoy'', explicó Stanton.

''Sería un honor unir mi nombre a esa lista. He modelado mi swing viéndolos, a algunos los disfruté de niño en los estadios. No crean que no reconozco el sentido histórico de esto''.

''Pero no quiero presionarme y si no lo consigo, no voy a considerarlo como un fracaso tampoco'', agregó.

Sobre el futuro inmediato, con el cambio de dueños y la posibilidad de ser canjeado a otro equipo como estrategia para reducir gastos de la franquicia, el slugger habló con objetividad y resignación.

''Es algo que no sé, ni puedo controlar. De mi parte, sólo queda terminar la temporada lo más fuerte posible y continuar mi preparación en el invierno para el año próximo''.

''Cuando pase lo que pase, ya veremos, pero ahora no voy a preocuparme en lo absoluto'', concluyó el líder en cuadrangularesde todas las Grandes Ligas.

Por su parte, el manager Don Mattingly alabó el poder de los batazos de Stanton a lo largo de toda la campaña.

''Es divertido ver cuando le pega a la pelota, de la manera que lo hace. Ha sido impresionante a lo largo del año y no deja de asombrar, incluso a él mismo, aunque sea un tipo de mostrar pocas emociones''.