<
>

Mets y Filis jugarán 'Clásico de Pequeñas Ligas' del 2018 en Williamsport

Cardenales y Piratas disputaron el primer 'Clásico de Pequeñas Ligas' en el remodelado Bowman Field de Williamsport, Pennsylvania. AP Photo/Gene J. Puskar

Los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia serán los equipos que disputarán el "Clásico de Pequeñas Ligas" durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas del 2018 en Williamsport, anunciaron el viernes la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros (MLBPA) y el organismo que monta el mayor torneo internacional de las pequeñas ligas.

La segunda edición del "Clásico de Pequeñas Ligas" se jugará el 19 de agosto en el remodelado Bowman Field de Williamsport, Pennsylvania, y será la transmisión del "Domingo de Grandes Ligas" de ESPN, ESPN Deportes y ESPN Radio.

Al igual que en la edición inaugural, entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh este año, los jugadores, entrenadores y familias participantes de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas Pequeñas, así como las organizaciones locales de béisbol y softbol de Williamsport, ocuparán la mayoría de de los asientos del pequeño Bowman Field.

"Todos nosotros en MLB estamos muy contentos de regresar a Williamsport para el segundo Clásico de Pequeñas Ligas, ahora con los Filis y los Mets. El evento de este año en Williamsport fue una experiencia especial", dijo Rob Manfrred, comisionado de MLB.

"Las interacciones a lo largo del día entre los Jugadores de las Grandes Ligas y los pequeños peloteros fue algo que los que estuvieron involucrados recordarán para siempre. Nos complace tener nuevamente la oportunidad de ayudar a crear estos recuerdos especiales el próximo agosto", agregó Manfred.

"Las interacciones entre los jugadores de Grandes Ligas y los jovencitos proporcionan verdaderos ejemplos de cómo el deporte del béisbol crea lazos especiales entre los que juegan y aman el juego, sin importar la edad", dijo Tony Clark, el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas, entre niños de 10 a 12 años, se celebra anualmente en Williamsport durante el verano. Además de equipos de Estados Unidos, participan ligas represetando a Australia, Africa-Europa, Canadá, México, Japón, América Latina, Caribe y Pacífico Asiático. El evento es sumamente popular y genera grandes audiencias para las televisoras ABC y ESPN, que poseen los derechos de transmisión.

"Este año, el Clásico de Pequeñas Ligas fue una de las ocasiones más históricas y memorables de los 70 años de historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas", dijo Stephen D. Keener, el presidente de la Organización Internacional de Pequeñas Ligas.

"Los 16 equipos que participaron en la Liga de este año tuvieron una experiencia inolvidable en el Clásico de Pequeñas Ligas y estamos emocionado de que los niños que estará en nuestra serie mundial el próximo año, también tendrán una oportunidad en la vida de pasar el día con los peloteros de los Filis y los Mets en el complejo", agregó Keener.

El histórico Bowman Field, que fue sometido a una renovación de varios millones de dólares para que los Piratas recibieran a los Cardenales el pasado domingo 20 de agosto en el primer Clásico de Pequeñas Ligas, es el segundo estadio más antiguo de las ligas menores de Estados Unidos y la casa de los Williamsport Crosscutters (filial de los Filis) de la Liga New York-Penn, categoría clase A corta.