MLB Selecciones
AP 6y

Ichiro Suzuki quiere regresar, no se retiraría hasta los 50

Ichiro Suzuki no tiene ningún deseo de dejar de jugar al béisbol cuando se acerca a su 44 cumpleaños, diciendo que quiere regresar a los Marlins de Miami en 2018, y más allá.

¿Cuánto tiempo más? "Al menos 50", dijo Ichiro a periodistas a través de su intérprete el viernes.

Los Marlins tienen una opción de equipo de $ 2 millones para la próxima temporada, y todavía tienen que decidir sobre el futuro del jardinero suplente en el equipo.

"No hay razón para no volver", dijo Ichiro, quien cumplirá 44 años el 22 de octubre. "Definitivamente es un lugar en que me gustaría estar".

Ichiro, que ocupa el lugar 22 en la lista de hits con 3.080, tiene un promedio de bateo de .259 esta temporada con tres jonrones y 20 remolcadas. Él está a un sencillo de empatar el récord de 28 hits saliendo de emergente para una temporada, fijada por John Vander Wal de los Rockies de Colorado en 1995.

"Eres juzgado por tus números y por lo que dejaste cuando dejas este juego", dijo Ichiro. "Creo que todo el mundo aquí querría [romper el récord], porque todos somos profesionales. Todos estamos tratando de hacer algo y dejar una marca en el juego.

"Ahora tengo una oportunidad de hacer algo que puedo dejar atrás, creo que es una gran oportunidad".

Con su excompañero de equipo en los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, a punto de entrar en la escena como CEO y copropietario de los Marlins, hay mucha incertidumbre en cuanto a lo que traerá la temporada baja. Si hay una reconstrucción, podría dar lugar a más tiempo de juego para Suzuki, si el equipo decide mantenerlo a su alrededor.

"Definitivamente podría jugar más de lo que ha jugado este año, con seguridad", dijo el manager Don Mattingly a los periodistas. "Lo uso en los tres jardines... Confías en él en cualquier lugar que lo pongas en el campo.

"Es un tipo increíble. [Ichiro no] jugaría seis, siete días a la semana, pero para él jugar tres días a la semana creo que es algo concebible".

^ Al Inicio ^