MLB Equipos
Jorge Morejón, ESPN Digital 21d

Correa cierra caliente rumbo a los playoffs

El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, cerró el calendario regular envuelto en una de sus mejores rachas ofensivas de la temporada, que el equipo espera se extienda a los playoffs.

En la semana del domingo 24 al sábado 30 de septiembre, Correa disparó 14 imparables en 28 turnos, para average de .500, con nueve carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, el boricua conectó cuatro dobletes y dos cuadrangulares, para un promedio de slugging de .786.

Parte de esta producción ofensiva de Correa la consiguió contra los Medias Rojas de Boston, precisamente el equipo contra el cual los Astros iniciarán el próximo jueves una serie divisional de cinco partidos.

Otro pelotero de Houston que cerró una gran campaña fue el venezolano Marwin González, quizás el jugador verdaderamente más valioso del equipo, aunque no se le reconozca como tal.

El versátil González, que se ha desempeñado en casi todas las posiciones, según la necesidad del conjunto, se fue en la semana con nueve cohetes en 19 veces, para average de .474, con cuatro anotadas y ocho remolcadas.

Sus extrabases fueron dos dobletes y un jonrón, para slugging de .737.

Su compatriota Eduardo Escobar, de los Mellizos de Minnesota, es otro que va a la postemporada en buen momento.

En los últimos siete días, Escobar bateó siete hits en 22 oportunidades, para average de .318, con dos anotadas y siete empujadas.

Entre sus imparables hubo un biangular, un triple y dos vuelacercas y su promedio de slugging fue de .727.

Los Mellizos se medirán en el juego de comodines a los Yankees de Nueva York, cuyo intermedista, el dominicano Starlin Castro, también se calentó en la última semana del cronograma regular.

Castro se fue de 22-9 (.409), con dos anotadas y cinco remolques, con par de bambinazos como extrabases y promedio de slugging de .682.

Buena semana tuvo también el cubano Yonder Alonso, de los Marineros de Seattle, para concluir la mejor temporada de su carrera, justo cuando está a las puertas de la agencia libre.

Alonso conectó siete hits en 17 veces, para average de .412, con cinco anotadas y cuatro empujadas.

Además, disparó tres cuadrangulares, para llegar a 28 en el año, mientras su slugging en la semana fue de .941.

Su compatriota José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, tuvo un cierre sólido, que le permitió en las últimas semanas superar los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas por tercera vez en sus cuatro años en Grandes Ligas.

En la semana final de la campaña, Abreu se fue de 21-7 (.333) y elevó su average global del 2017 a .305.

Anotó cuatro carreras, remolcó dos, disparó un par de dobles y otro de cuadrangulares, para un slugging de .714.

Frío, frío

El zurdo venezolano Martín Pérez, de los Rangers de Texas, tuvo un comienzo de temporada desastroso, para luego protagonizar una de las mejores historias de recuperación de la campaña.

Sin embargo, en la semana final evidenció el cansancio de tan larga campaña y fue bateado libremente por sus rivales en las dos aperturas que realizó, a pesar de llevarse la victoria en una de ellas.

En total, Pérez trabajó 10.2 episodios, en los que recibió castigo de 11 hits y ocho carreras limpias.

El zurdo regaló seis pasaportes y su efectividad fue de 6.75, con balance de un triunfo y una derrota.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de septiembre.

^ Al Inicio ^