<
>

CarGo se calienta a la hora buena

El venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, no ha tenido en el 2017 la mejor temporada de su carrera.

De hecho, esta ha sido una de las peores de sus 10 campañas en un momento muy inoportuno, pues está a las puertas de convertirse en agente libre.

Sin embargo, CarGo no pudo encontrar mejor momento para calentarse con el madero, justo cuando los Rockies consiguieron avanzar a la postemporada para disputar con los Diamondbacks de Arizona el juego de comodines de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 24 al sábado 30 de septiembre, González despachó nueve cohetes en 19 veces, para un astronómico average de .563, con seis carreras anotadas y tres impulsadas.

De sus nueve hits, cinco fueron extrabases, cuatro dobletes y un jonrón, para promedio de slugging de .842.

En el juego de los wildcards, González se verá las caras con el cubanoamericano J.D. Martínez, convertido en uno de los toleteros más demoledores de todo el béisbol.

Martínez, quien ha despachado en el 2017 45 jonrones combinados entre los Tigres de Detroit y Arizona, sólo es superado en ese departamento por Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, con 59, y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, con 52.

En 23 veces, Martínez conectó nueve hits, para average de .391, con par de anotadas y ocho empujadas, dos dobles, dos vuelacercas y slugging de .739.

Otro que va a la postemporada luego de haber sido canjeado a mitad de campaña de un equipo perdedor a uno contendiente es el colombiano José Quintana, de los Cachorros de Chicago.

El zurdo, que comenzó la temporada con los vecinos White Sox, inició dos partidos, en los que trabajó 13.2 innings, con nueve hits y cuatro limpias, 15 abanicados, un solo pasaporte y efectividad de 2.63.

Quintana se llevó el triunfo en una de esas aperturas, mientras que en la otra se fue sin decisión. Desde que llegó a los Cachorros, tiene marca de 7-3 y efectividad de 3.74.

Otro lanzador que tuvo una semana de lujo fue el cubano Odrisamer Despaigne, de los Marlins.

En dos aperturas trabajó 13 capítulos, a ritmo de 14 imparables y cuatro limpias, para 2.77 de efectividad.
Despaigne, quien ha dejado muy buena impresión en sus cinco o seis aperturas más recientes, ponchó a nueve y regaló una sola base por bolas, llevándose la victoria en ambas salidas.

Y su compañero de equipo, el venezolano Miguel Rojas, quiere demostrarle a los nuevos dueños que él puede asumir el trabajo de campocorto a tiempo completo.

Rojas cerró la semana con diez hits en 20 turnos, para un average de .500, con tres anotadas y seis remolcadas.
Como extrabases sonó cinco dobletes y un triple, para un promedio de slugging de .850.

Frío, frío

El novato dominicano Manuel Margot, que tan buena impresión causó en la temporada con los Padres de San Diego, se enfrió en la última semana, al irse de 20-1 (.050), con cinco ponches.

Y en mala hora vino a enfriarse el venezolano Gerardo Parra, justo cuando sus Rockies van a la postemporada.

Parra bateó un hit en 12 turnos (.083), con tres abanicados, luego de mantenerse toda la temporada con average superior a los .300.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de septiembre.