MLB Selecciones
Rigo Cervántez | ESPN Digital 7y

Los Angelinos se despiden de la campaña e inician la renovación

Los Angelinos de Los Ángeles se despidieron de la campaña 2017, en el béisbol de Grandes Ligas, ganando la última serie disputada en el estadio de la A Gigante, de Anaheim, California, luego de su triunfo por 6-2 de este domingo, frente a los Marineros de Seattle.

Y apenas cayó el out número 27 de este choque, el timonel de los aureolados, Mike Scioscia, anunció que ya está trabajando con miras al 2018.

"Para nosotros, el próximo año inicia ahora mismo", estableció Scioscia, después del duelo frente a la novena de Seattle, agregando que "a pesar de que nos sentimos decepcionados, por no haber alcanzado los objetivos que nos propusimos en el inicio de la temporada, ganar siempre hace que uno se sienta muy bien", dijo, al referirse al triunfo sobre los rivales de división.

El timonel de los Angelinos, haciendo un breve balance de lo que fue la campaña 2017, aseguró que el equipo se mantuvo siempre en la pelea, en la División Oeste de la Liga Americana, y que esa pequeña gran diferencia entre finalizar en el primer lugar, o entre alcanzar al menos uno de los puestos de comodín, para decir presente en los playoffs, es algo en lo que la organización trabajará para lograr borrar esa diferencia entre el estar o no estar en la postemporada.”

"Una rotación de abridores más sólida, es algo que nunca puedes ignorar, o dejar de considerar entre las prioridades", aseguró Mike, cuando ESPN Digital le preguntó sobre el área más importante, del equipo, que considera, se debe reforzar, primordialmente, para lograr que los Angels puedan volver a ser un equipo contendiente en la próxima campaña.

"Yo me siento contento por mi labor en esta temporada, pero siempre se puede mejorar y espero trabajar muy duro, durante el receso, para volver con mayor fuerza en el 2018, y de esa forma poder aportarle algo más al equipo", aseguró el curazaleño Andrelton Simmons, el parador en corto del equipo de Anaheim, quien finalizó la temporada bateando para .278, con 14 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas.

Tanto los Angels como los Marineros, están fuera de los playoffs.

La novena que conduce Mike Scioscia, que finalizó la temporada con marca de 80-82, en el segundo puesto del sector oeste de la Liga Americana, se despachó con un ramillete de seis anotaciones, en el cierre del séptimo acto, para asegurar un triunfo que se le acreditó al lanzador abridor, el diestro Parker Bridwell (10-3, efectividad de 3.64).

Por su parte, los Marineros concluyeron la campaña con una cosecha de78-84, finalizando en el tercer escalón de la misma División Oeste. La derrota fue para el zurdo James Paxton (12-5, efectividad de 2.98).

En el desfile de bateadores que la tropa del Condado de Orange mandó a la caja de bateo, en el epílogo del séptimo episodio, se destacó Eric Jr., con un batazo de cuatro esquinas, su cuarto en el año, sobre el cerco del tablado central derecho, generador de tres anotaciones.

Por Seattle, Mike Marjama disparó su primer cuadrangular de la campaña, en el octavo acto, para evitar la blanqueada.

Al duelo final de la temporada en Angel Stadium, acudieron 34,940 aficionados, para que el equipo de don Arte Moreno lograra una concurrencia de 3,019,585 a lo largo de la temporada, en sus juegos en casa.

^ Al Inicio ^