MLB Selecciones
AP 6y

Mellizos extienden el contrato de Paul Molitor hasta 2020

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Los Mellizos de Minnesota retendrán al manager Paul Molitor, quien encabezó una transformación histórica.

Los Mellizos anunciaron el lunes que Molitor recibirá un nuevo contrato por tres años que lo mantendrá con el equipo hasta 2020. El equipo finalizó con marca de 85-77, convirtiéndose en la primera novena en llegar a la postemporada un año después de perder al menos 100 juegos. Minnesota cayó la semana pasada ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Molitor pasó toda la campaña en el último año de su contrato inicial por tres temporadas que firmó en 2014. Los nuevos ejecutivos, Derek Falvey y Thad Levine, nunca discutieron el futuro del manager durante la temporada, en la que registraron una mejoría de 26 juegos respecto al calendario previo. Eso creó incertidumbre sobre si retendrían al manager que estaba a cargo al momento en que ellos tomaron el control de los Mellizos.

Pero con Molitor entre los candidatos a Manager del Año de la Liga Americana, ambas partes llegaron a un acuerdo a menos de una semana de concluir su campaña.

El nativo de St. Paul pasó las últimas tres temporadas de su carrera de Salón de la Fama con los Mellizos. Molitor se ha ganado la lealtad y el respeto de sus jugadores con un comportamiento abierto y un impresionante conocimiento del juego. Antes de ser contratado como manager, fungió como instructor en el sistema de Ligas Menores del equipo, con lo que forjó sólidos vínculos con peloteros como Brian Dozier, el domincano Miguel Sanó y Byron Buxton, sentando las bases para el resurgimiento de esta temporada.

^ Al Inicio ^