<
>

Campeón Águilas arranca con victoria sobre Cañeros en Liga Mex-Pac

MEXICALI -- Walter Ibarra disparó un vuelacercas con casa llena y C.J. Retherford rompió el empate con sencillo remolcador en la octava, para que los campeones Águilas de Mexicana derrotaran el martes 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de su defensa del título en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ibarra se encontró con la casa llena en la segunda entrada y coronó un rallie de cinco carreras al volarse la barda por el jardín derecho ante los lanzamientos de Akeem Bostick, para desatar la euforia de 17 mil aficionados que llenaron el Estadio B-Air.

En la octava, también con un out, Retherford también se encontró los senderos llenos y pegó sencillo al derecho para enviar al plato a Daniel Castro con la carrera de la diferencia, pues Yordanys Linares fue puesto out en el plato en tiro certero del jardinero José Del Palacio.

Por los Cañeros, Sebastián Valle disparó par de cuadrangulares ante los pitcheos de Javier Solano, con uno en base en la cuarta, y Marco Quevedo, solitario en la sexta. Mitch Walding le pegó a otro a Quevedo con uno en las almohadillas también en la sexta.

Cody Winiarski (1-0) se llevó la victoria en labor de relevo de un episodio, en que salió de problemas al llenar las bases con tres pasaportes en la octava. Ryan Kussmaul (1) se acreditó el salvamento en un episodio perfecto con un ponche.

Manuel Rodriguez (0-1) cargó con la derrota en par de episodios, en que aceptó una carrera con un hit, una base y un ponche.

Los dos equipos descansarán el miércoles y el jueves tendrán su partido inaugural en Los Mochis, El miércoles habrá inauguraciones en Mazatlán, con la visita de Charros de Jalisco a Venados, en Hermosillo, donde Naranjeros recibe a Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa enfrenta a Tomateros en Culiacán.