MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 6y

Charros le saca triunfo a Venados en debut del timonel Tony Tarasco

MAZATLÁN -- José Manuel Rodríguez remolcó par de carreras y el colombiano Ernesto Frieri consiguió su primer salvamento pasando un susto en la novena entrada, al vencer los Charros de Jalisco 5-4 a los Venados de Mazatlán el miércoles, en su primer juego inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Frieri lanzó 1.1 episodios aceptando par de hits y dos carreras con un ponche, el cual lo consiguió en la octava al entrar con dos corredores en posición de anotar. En la novena se descontroló con un golpe y un wild pitch, y después aceptó carreras con elevado de sacrificio de Brian Hernández y sencillo de Esteban Quiroz.

El encuentro arrancó a las 21:08, tiempo local, del miércoles, y terminó a la 1:09 del jueves. Es el inicio más tarde en una inaiguración en casa para Venados al menos en 12 años, al superar el inicio de las 20:46 horas del 11 de octubre de 2011.

Los dos equipos emprendian el viaje a Guadalajara lo más pronto posible después del encuentro, para celebrar el juego inaugural en el Estadio Panamericano de los Charros a las 20:00 horas del jueves.

Los Charros fueron los primeros en pisar el plato en la primera entrada, cuando con uno fuera Agustín Murillo se embasó en error del tercera base Brian Hernández y ya con dos outs llegó a la registradora con doblete de José Manuel Rodríguez.

En el segundo episodio, los Venados tomaron la ventaja cuando llenaron las bases con dos outs y Jesús Fabela pegó doblete remolcador de par de carreras por el jardín izquierdo ante el abridor Daniel Guerrero.

Sin embargo, en la segunda los Charros tomaron la ventaja definitiva en el partido, al anotar dos carreras. Con uno fuera, Amadeo Zazueta pegó hit, Rodríguez y Matt Clark recibieron pasaportes y los dos primeros anotaron con elevado de sacrificio de Chris Colabello y sencillo de Brock Stassi.

Jalisco volvió a la carga en la tercera entrada ante el derrotado Walter Silva, quien con un out toleró triple a Billy Burns y sencillo remolcador a Murillo.

En la octava, ya ante el relevista Marco Rivas, Burns se embasó en infield hit, se robó segunda, llegó a tercera en otro error de Hernández y anotó con elevado de sacrificio de Rodríguez.

Manuel Flores, segundo de siete lanzadores utilizados por el manager debutante Tony Tarasco, se llevó la victoria en una entrada y dos tercios con par de hits y dos ponches.

Silva sufrió la derrota en tres entradas dos tercios, en que aceptó seis imparables con cuatro carreras --tres limpias--, con tres pasaportes y un ponche. Silva ahora tiene marca de 2-5 en juegos inaugurales, pues en uno más se fue sin decisión.

En Hermosillo, con un despiadado ataque de 17 imparables, entre ellos tres jonrones, los Naranjeros de Hermosillo apalearon 16-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la apertura de la temporada en el Estadio Sonora.

José Amador remolcó cuatro carreras con par de imparables, entre ellos un jonrón, Hunter Dozier agregó tres impulsadas al batear de 6-3, con un vuelacercas. Carlos Alberto Gastélum agregó tres hits y tres producidas.

Cedric Hunter hizo su debut con los Yaquis y pegó par de jonrones solitarios en sus primeros dos turnos al bate ante el abridor Juan Pablo Oramas, que se fue sin decisión.

César Vargas se llevó la victoria en 2.2 entradas de relevo, en que aceptó dos hits, con una base y dos ponches. Alejandro Martínez cargó con la derrota en dos tercios de entrada aceptando cuatro hits con tres bases y cinco carreras limpias.

En Culiacán, Ronnier Mustelier remolcó par de carreras y Sebastián Elizalde pegó jonrón, para conducir a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 5-3 sobre los Mayos de Navojoa, en el juego inaugural en el Estadio de los Tomateros.

Mustelier pegó sencillo remolcador de dos carreras en el primer episodio para coronar un ataque de tres y Elizalde se voló la barda en la quinta entrada.

Anthony Vázquez se llevó la victoria en 5.1 episodios, aceptando tres carreras --todas limpias-- con ocho hits, una base y cuatro ponches. Chad Gaudin se llevó el salvamento en un episodio con un ponche.

Zack Dodson cargó con la derrota en 4.1 entradas aceptando ocho hits y cinco carreras --cuatro limpias--, con par de ponches, en lo que fue el debut del manager venezolano Wilfredo Romero en la LMP con los Mayos.

^ Al Inicio ^