<
>

Navegantes quita invicto a Zulia en 17 innings en liga venezolana

Humberto Arteaga conectó un elevado de sacrifico en la parte alta de la 17ma entrada, para romper el empate y darle el jueves a los Navegantes de Magallanes una dramática victoria 6-5 sobre las Águilas del Zulia en la liga de béisbol profesional de Venezuela.

Ronny Cedeño bateó de 7-3 con dos carreras anotadas por los Navegantes. Daniel Brito, por su parte, se fue de 6-3, con un triple y cuatro carreras remolcadas pero no pudo evitar la primera derrota del Zulia en el campeonato.

Hassan Peña (1-0) trabajó tres brillantes entradas en labor de relevo sin permitir carreras, con cuatro ponches, para llevarse la victoria. José Ortega (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Puerto La Cruz, los Bravos de Margarita atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada en ruta a una cómoda victoria 10-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Mauricio Ramos conectó de 4-2, con dos dobles, y tres carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores, que contó también con dos imparables y dos carreras anotadas de Alfredo Angarita y tres indiscutibles en cinco turnos de Raúl Rivas.

Scott Maine (1-0) trabajó un capítulo y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue para Nick Greenwood (0-1), castigado con ocho hits y cuatro carreras en cuatro entradas de labor.

En Barquisimeto, César Jiménez tuvo una sólida apertura para liderar a los Cardenales De Lara a una victoria 5-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jiménez (1-0) sólo permitió dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo, y el derrotado fue Jonathan Albaladejo (0-1), pese a conceder siete hits y tres carreras en cinco entradas de actuación. Adam Law se fue 4-3 con tres empujadas por los ganadores.

En Caracas, los Tigres de Aragua aprovecharon sus oportunidades a la ofensiva y contaron un gran trabajo de su cuerpo de relevistas para vencer 4-1 a los Leones del Caracas. José Vargas sacudió un cuadrangular solitario y Carlos Arroyo conectó de 3-3 con una producida para los Tigres.

La victoria fue para Freddy García (1-0), con dos entradas y un tercio en labor de relevo sin permitir carreras. Frank López (0-1) cargó con el revés tras tolerar tres indiscutibles y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Luego de tres jornadas, Zulia (2-1), Margarita (2-1), Cardenales (2-1) y Aragua (2-1) comparten el liderato, seguidos por Caracas (1-2), La Guaira (1-2), Caribes (1-2) y Navegantes (1-2).