<
>

Leones y Navegantes dejan tendidos a Bravos y Cardenales en LVBP

CARACAS -- Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes dejaron el sábado tendidos en el terreno a los Bravos de Margarita y a los Cardenales de Lara, respectivamente, en el último partido de la primera semana de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El Caracas, que ganó por 5-4, llegó a la novena entrada con ventaja mínima, pero un sencillo de Leonardo Reginatto llevó a Cade Gotta al plato y los Bravos igualaron las acciones.

Con todo, el héroe de la noche para los Leones, el campocorto Wlfredo Tovar, empujó con un inatrapable su tercera rayita de la noche y entregó el triunfo a su equipo.

Por Margarita el jardinero Mauricio Ramos pegó un cuadrangular solitario.

En tanto, el Magallanes atacó al relevo de los Cardenales con cuatro anotaciones en los últimos dos tramos y se llevó el duelo, que tuvo un final de vértigo, por 8-7.

El tercera base Ronny Cedeño tuvo una noche perfecta con el madero, al ligar cuatro indiscutibles en igual cantidad de apariciones, y remolcó dos carreras.

Una de ellas sirvió para que su novena se llevara la victoria.

Por los Cardenales el estadounidense Chuck Taylor conectó un doble y un sencillo en cinco turnos, y mantiene elevado promedio al bate de .500.

En Maracaibo las Águilas del Zulia vencieron por 9-3 a los Tiburones de La Guaira, que cerraron la primera semana de la pelota invernal venezolana en el final de la tabla.

Los rapaces tomaron temprana ventaja de 7-0 en los dos primeros capítulos, y el abridor estadounidense William Oliver aprovechó el respaldo de la ofensiva y tiró cinco sólidas entradas en las que apenas toleró dos imparables.

David Vidal y Zach Houchins remolcaron tres carreras cada uno por las Águilas, mientras que por los Tiburones, que exhiben una pobre ofensiva colectiva inferior a los .180 puntos, Omar Carrizales y eiker Meneses duplicaron en cuatro presentaciones.

El triunfo 4-1 en entradas extras de los Tigres sobre los Caribes cerró la jornada.