<
>

Fuentes: Medias Rojas, Mets y Tigres, a entrevistar a Alex Cora para puesto de manager

El coach de banca de los Astros, Alex Cora, tendrá una entrevista con los Medias Rojas para la posición de manager del equipo. Juan DeLeon/Icon Sportswire

Houston- Alex Cora estará en New York el domingo al cambiar de sede la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Medias Rojas de Boston estarán allí para encontrarse con él.

Cora, coach de banca de los Astros de Houston y máximo aspirante al puesto de manager, tiene programado entrevistarse con el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski durante el día libre en la SCLA contra los Yankees de Nueva York, según confirmó una fuente de las Grandes Ligas. Boston está en la búsqueda de un manager después de cesar a John Farrell a principio de semana.

Con los Astros todavía peleando en la postemporada, los Medias Rojas solicitaron y recibieron el permiso para conversar con Cora, quien también es parte de la primera ronda de entrevistados de los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit, de acuerdo a una fuente que le comentó a Marly Rivera de ESPN.

Cora, que cumplirá 42 el miércoles, no ha dirigido en las Grandes Ligas, pese a que tiene experiencia como manager y gerente general en el béisbol invernal de Puerto Rico. Tiene una reputación de sólido comunicador y mentor para los jóvenes jugadores, y después de jugar para los Medias Rojas desde 2005 a 2008, el exjugador de cuadro está familiarizado con la alta exigencia y expectaciones que existe en la ciudad de Boston.

"Él es muy agudo, ve el juego con extraordinaria profundidad, realmente ha conectado bien con los jugadores en nuestro clubhouse. Pasa mucho tiempo desarrollando relaciones y siendo el enlace con el clubhouse que le pedí que fuera", dijo el manager de los Astros A.J. Hinch. "Para él estar disponible a aprender, crecer, evolucionar, convertirse en un mejor coach de banca, continuar aprendiendo el juego, esas son características por las que es un nombre recurrente en cada posición de manager abierta y por las que un día va a dirigir, sea ahora o más tarde".

Cora ha sido entrevistado para otras previas plazas de manager, incluido los Diamondbacks de Arizona el pasado invierno y los Rangers de Texas la pasada temporada baja.

Pese a ganar 93 juegos y el Este de la Liga Americana en campañas sucesivas, los Medias Rojas tienen un relative equipo joven. El jardinero derecho All Star, Mookie Betts y el torpedero Xander Bogaerts cumplieron 25 años a principios de este mes, mientras el patrullero izquierdo Andrew Benintendi tiene 23 y el tercera base Rafael Devers apenas 20.

Dombrowski dijo que "será muy importante" para el próximo manager de los Medias Rojas llevarse bien con los jóvenes pleoteros y ayudar a que se desarrollen como futuros líderes del equipo.

"Tenemos un núcleo joven de jugadores que son sobresalientes jóvenes talentos. Creo que tienen la oportunidad de ser jugadores del tipo que gana campeonatos", indicó Dombrowski. "Ellos todavía están en la etapa de crecimiento. Son una gran base para un club de béisbol. Tenemos algunos veteranos, por supuesto, también en esa mezcla, pero creo será muy importante para quién sea el elegido poder relacionarse con esos jóvenes, y no solo relacionarse con ellos, sino ayudarles a convertirse en mejores jugadores".

Dombrowski señaló que ha mantenido una lista de posibles managers de reemplazo, incluso antes de dejar en libertad a Farrell. Además de Cora, los Medias Rojas también están interesados en el exmanager de los Tigres, Brad Ausmus, y el experimentado exmentor de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire. Ausmus fue contratado por Dombrowski en Detroit y tiene una buena relación con el zurdo de Boston David Price.

The Boston Globe fue el primero en reportar la entrevista que Cora tiene programada con los Medias Rojas.