MLB Selecciones
AP 6y

Ron Gardenhire es el nuevo manager de los Tigres de Detroit

DETROIT -- Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su manager, y el ex piloto de los Mellizos de Minnesota toma las riendas de un equipo que atraviesa un proceso de reconstrucción.

Detroit anunció el viernes que Gardenhire, ex rival en la División Central de la Americana con los Mellizos, firmó un contrato por tres años.

"Estuve aquí, batallé muchas veces contra este equipo", dijo el nuevo timonel. "Siempre los respeté".

Gardenhire reemplaza a Brad Ausmus, cuyo contrato no fue renovado después de cuatro temporadas como dirigente de Detroit. Los Tigres tuvieron marca de 64-98 esta temporada, la peor en las mayores.

El manager de 59 años fue el coach de banca de los Diamondbacks de Arizona esta temporada. Dirigió a los Mellizos entre 2002-14, un período en el que tuvo marca de 1.068-1.039. Gardenhire es uno de 10 managers en la historia de las mayores con al menos 1.000 victorias con un mismo equipo.

Los Mellizos ganaron la división seis veces en las nueve primeras temporadas de Gardenhire, quien fue elegido como el manager del año de la Americana en 2010.

Los Tigres no se clasifican a la postemporada desde 2014, y este año se deshicieron de jugadores como Justin Verlander, Justin Upton y J.D. Martínez.

^ Al Inicio ^