<
>

Charros iguala serie al vencer a Tomateros en Mexicana del Pacífico

CULIACÁN -- Édson García sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la parte alta de la novena entrada, para deshacer una igualdad y darle a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-2 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además del oportuno batazo de García, Manny Rodríguez bateó dos imparables y empujó una carrera y Brock Stassi añadió dos hits con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Carlos Pech (1-0) retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Castillo (0-1), castigado con tres carreras en un tercio de entrada de labor.

En Mexicali, Édgar Osuna tuvo una sólida apertura y las Águilas locales derrotaron por 4-1 a los Mayos de Navojoa.

Osuna (1-1), permitió cinco imparables y una carrera en cinco entradas para ganar el juego. Perdió Raúl Carrillo (0-2), tras conceder cuatro hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

C.J. Retherford conectó de 3-1 con tres carreras empujadas, Chris Roberson conectó de 3-2 con dos anotadas y Daniel Castro aportó un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron en cuatro ocasiones en la cuarta entrada para encaminarse a una victoria por 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

José Felix conectó de 4-3, con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Cedric Hunter conectó su cuarto vuelacercas de la temporada para encabezar el ataque de los ganadores.

Javier López (1-1) permitió nueve hits y tres carreras en cinco entradas, pero el apoyo de su equipo le dio la victoria, mientras que la derrota fue para José Samayoa (1-1), castigado con siete hits seis carreras en tres entradas y un tercio.

Los Venados de Mazatlán anotaron cinco veces en la tercera entrada para apoyar una buena salida de Óscar Verdugo y derrotaron por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Verdugo (2-0) permitió cinco imparables y dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios para llevarse el crédito. La derrota fue para el venezolano Alejandro Arteaga (0-1), castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

Carlos Muñoz bateó de 3-3 con dos carreras producidas, mientras que Corey Brown y Esteban Quiroz aportaron cada uno dos hits con una carrera remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

En el arranque de la temporada Hermosillo (7-3) y Mexicali (7-3) lideran el circuito, seguidos por Culiacán (6-4), Jalisco (6-4), Mazatlán (6-4), Navojoa (3-7), Los Mochis (3-57 y Obregón (2-8)