<
>

David Vidal lidera triunfo de Zulia ante Lara en la LVBP

Las Águilas del Zulia vencieron 10-7 a los Cardenales De Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. lvbp.com

El puertorriqueño David Vidal tuvo una inspirada actuación a la ofensiva, para guiar el domingo a las Águilas del Zulia a una victoria por 10-7 sobre los Cardenales De Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Vidal conectó de 5-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y tres anotadas, mientras que Zach Houchins sumó también tres indiscutibles con un vuelacercas y tres remolcadas.

Danny Rondon (1-0) lanzó tres entradas en blanco como relevista para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Nuestro Molina (1-2), castigado con nueve hits y seis carreras en tres entradas y un tercio.

En Porlamar, los líderes Tigres de Aragua desplegaron una ofensiva de 12 imparables en apoyo a una sólida apertura de Guillermo Moscoso, para derrotar por 8-2 a los Bravos de Margarita.

Moscoso (1-0) apenas admitió tres hits durante seis capítulos en blanco para anotarse la victoria. La derrota fue para Omar Bencomo (1-2), tres tolerar ocho imparables y cinco carreras en cinco entradas.

Carlos Garay conectó un cuadrangular de dos carreras, Osniel Madera la sacó del parque en solitario y Alberto González bateó de 3-2 con tres carreras remolcadas para encabezar el ataque de los Tigres.

En Caracas, una buena apertura de Yeiper Castillo marcó el camino para una victoria por 6-2 de los Caribes de Anzoátegui sobre los locales Leones.

Castillo (2-1), permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, durante los que recetó seis ponches para anotarse el triunfo. El revés fue para Luke Irvine (1-1), luego de conceder seis imparables y dos anotaciones en cinco capítulos.

A la ofensiva destacó Balbino Fuenmayor de 5-3 con tres carreras producidas, Luis Hernández de 4-3 con una remolcada y Williams Astudillo de 3-2, con dos dobles y una empujada.

En Valencia, una brillante labor de Frankie de la Cruz, llevó a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 2-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

De La Cruz (1-0) lanzó seis entradas en blanco, de apenas dos imparables, para llevarse el triunfo. Perdió Henderson Álvarez (0-1), luego de permitir seis hits y dos carreras en cuatro capítulos. Humberto Arteaga y Jesús Valdez batearon sendos sencillos remolcadores.

Aragua (8-3) lidera el circuito, seguido por Zulia (7-4), Leones (7-5), Magallanes (6-5), Cardenales (5-6), Tiburones (5-6), Bravos (4-7) y Caribes (3-9)