<
>

Cachorros despiden a tres entrenadores; contratan a dos ex Medias Rojas

CHICAGO - Los Cachorros de Chicago revolvieron su cuerpo técnico el jueves después de no avanzar más allá de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en tres temporadas.

Los Cachorros destituyeron al coach de lanzadores Chris Bosio, al coach de bateo John Mallee y al coach de tercera base Gary Jones.

El equipo contrató al ex entrenador de bateo de los Medias Rojas, Chili Davis, para el mismo puesto en Chicago, y también trajo al ex entrenador de tercera base de los Medias Rojas, Brian Butterfield, para reemplazar a Jones. Aún no han contratado a un adiestrador de pitcheo, aunque el ex entrenador de los Rays, Jim Hickey, es el favorito.

"Se trata de que alguien más pueda agregar algo diferente o nuevo", dijo el gerente Joe Maddon en una conferencia telefónica. "Los tipos que no van a estar aquí el próximo año son fabulosos. Estas son conversaciones realmente horribles".

Los Cachorros ocuparon el segundo lugar en carreras anotadas en la Liga Nacional, pero promediaron solo 2.5 carreras por juego en los playoffs, que terminaron en una derrota de cinco juegos ante los Dodgers de Los Angeles en el la serie de campeonato de la Liga Nacional. Maddon citó el bateo situacional como un problema durante toda la temporada, y los Cachorros piensan que pueden haberlo abordado con su nuevo entrenador.

"Chile tiene un buen método con respecto a las situaciones en general", dijo Maddon. "Estamos buscando una voz ligeramente diferente con un enfoque un poco diferente que creemos que puede mejorar nuestros bateadores en el futuro".

Los Cachorros fueron últimos del béisbol este año en traer corredores de tercera base con menos de dos outs, aunque mejoraron en situaciones en la segunda mitad. Los Medias Rojas estuvieron en los 10 primeros en la misma categoría y los primeros en el béisbol en mover corredores de segunda a tercera sin outs.

"Mucho de esto se basa en la disponibilidad", dijo Maddon sobre la contratación de Davis.

Davis y Butterfield se hicieron disponibles cuando John Farrell no fue retenido en Boston, de lo contrario, Mallee y Jones podrían estar con los Cachorros. Ese no fue el caso con Bosio, que no iba a ser traído de vuelta.

"Simplemente pensamos que era hora de una voz diferente en este momento en particular", dijo Maddon. "No quiero profundizar en eso".

Los Cachorros fueron los últimos en bases por bolas no intencionales, pero la destitución de Bosio tuvo más que ver con los asuntos detrás de escena que cualquier estadística basada en el rendimiento. Maddon trabajó con Hickey cuando manejó en Tampa Bay y dijo que su disponibilidad no tenía nada que ver con el despido de Bosio.

Apenas la semana pasada Maddon había respaldado a todo su cuerpo técnico, pero los Cachorros aún jugaban cuando le preguntaron si quería que todos regresaran.

"Esa fue una pregunta incómoda", dijo Maddon. "Estábamos en los playoffs y pensaba que esa era la única manera en que podía responder".

Los Cachorros también promovieron al coordinador de bateo de las ligas menores, Andy Haines, al entrenador asistente de bateo. Ese trabajo quedó vacante cuando Eric Hinske se fue para el puesto de entrenador de bateo con los Angelinos de Los Angeles.

"Los muchachos que se van están cerca de mi corazón", dijo Maddon.