MLB Equipos
Servicios de ESPN.com 29d

Jeff Conine deja a Marlins después de años como jugador, miembro del equipo

Jeff Conine, conocido como 'Mr. Marlin' por sus años como jugador y miembro del equipo del sur de la Florida, está dejando la organización después de decir que le fue ofrecido un rol inferior por los nuevos dueños liderados por Derek Jeter.

"Decir que estoy decepcionado de que no tendré un rol en la organización, sí, estoy decepcionado", dijo Conine al the Miami Herlad el jueves.

Conine había estado sirviendo como asistente especial del expresidente de los Marlins, David Samson. Cuando Jeter tomó las riendas, rápidamente se deshizo de los miembros del Salón de la Fama: Andre Dawson y Tany Pérez, y de Conine y el mánager campeón con los Marlins en 2003, Jack McKeon. Luego Jeter dio marcha atrás.

Pero Jeter y Conine no se pusieron de acuerdo.

"Pasé siete años y medio como jugador y los últimos nueve años trabajando para la organización", comentó Conine, de acuerdo al Herald. "Siempre me he considerado un Marlin. Soy miembro de esta comunidad. Quiero verlos ganar de nuevo. Quiero verlos de vuelta a la Serie mundial y a los playoffs".

Conine ganó el sobrenombre 'Mr Marlin' por ser un miembro original de la franquicia de expansión que ayudó a ganar la Serie Mundial en 1997. Después fue intercambiado en una purga post-título en 1998, Conine fue traído de vuelta en 2003, cuando los Marlins ganaron su segunda Serie Mundial.

Él jugó 17 años en las Grandes Ligas para seis equipos, terminando con promedio de average de .285 y .789 OPS. Él fue dos veces al Juego de Estrellas.

Como asistente especial, Conine ayudó al equipo con todo, desde aconsejar a los peloteros en el campo a sentarse en discusiones sobre cambios y agencia libre.

^ Al Inicio ^