MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Anthony Rizzo se lleva el Premio Roberto Clemente en MLB

HOUSTON -- Los Cachorros de Chicago fueron eliminados esta temporada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ceder su corona de las Grandes Ligas, la que ganaron en el 2016 por vez primera en 108 años.

Pero para Anthony Rizzo, hay triunfos mucho más grandes que los campeonatos de béisbol. Son los que tienen que ver con la comunidad y su entorno inmediato; los que cambian la vida de las personas.

Por eso eso, el primera base de los Cachorros se siente muy honrado al ser considerado por las Grandes Ligas ganador del Premio Roberto Clemente, que cada año se otorga al jugador que mejor representa al beisbol en carácter, envolvimiento con la sociedad, filantropía y contribuciones positivas, dentro y fuera del terreno de juego.

''Fue algo realmente emotivo para todos los involucrado en la fundación y en mi vida'', dijo Rizzo este viernes. ''El beisbol es mi pasión. Me encanta jugar béisbol. Quiero ser el mejor que puedo ser. Pero ser capaz de llegar a tantas personas diferentes, en un nivel diferente, es algo que jamás olvidaré''.

Rizzo fue galardonado por las Ligas Mayores antes del tercer partido de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, que fueron el equipo que eliminó a los Cachorros la semana anterior de cualquier posibilidad de bicampeonato.

La Rizzo Family Foundation ha conseguido mas de 4 millones de dólares para ayudar a personas que luchan contra el cáncer, como hizo el mismo pelotero de los Cachorros, quien es un sobreviviente de tal enfermedad.

''Ir a hospitales me mantiene motivado'', agregó Rizzo, quien este año fue nominado para el premio Roberto Clemente por quinta vez. ''Si ven las miradas en la caras de los niños cuando entro ahí, representan un par de segundos fuera de la realidad que están viviendo''.

Rizzo realiza un par de campañas para recolectar fondos económicos en la temporada y durante el invierno; época en la que visita hospitales con frecuencia en el área de Chicago.

En el más reciente viaje a Pittsburgh, a principio de año, Rizzo visitó el Museo Clemente el mismo día que fue nominado para el premio.

''Él (Clemente) puso la medida para todos los atletas, en especial los jugadores de béisbol'', afirmó Rizzo.

El jugador de 28 años consideró que el número 21 de Clemente debe ser retirado en todas las Grandes Ligas.

A principio de este año, la fundación de Rizzo donó 3.5 millones de dólares al Lurie’s Childrens Hospital de Chicago.

''Ser capaz de formar parte de un premio de este tipo, es algo que nunca me imaginé'', comentó Rizzo. ''Es el impacto que queremos tener. Queremos impactor familias directamente. Es la consigna de esta fundación, ayuda familias directamente''.

^ Al Inicio ^