MLB Selecciones
AP 6y

Dave Martínez es nombrado mánager de Nacionales

Dave Martínez ha sido anunciado como el nuevo manager de los Nacionales de Washington dijo el equipo el lunes.

Martínez aceptó un acuerdo de 3 años con una opción. El valor del pacto, que incluye una opción para un cuarto año, no ha sido revelado.

"Estamos encantados de traer a Dave a bordo y entusiasmados por lo que traerá a nuestra casa club y nuestro dugout", dijo en un comunicado Theodore N. Lerner, dueño principal de Nacionales. "Hemos sido muy claros acerca de nuestros objetivos como organización y confiamos en que hemos encontrado el hombre adecuado para ayudarnos a llegar a ellos".

Martínez se convirtió en el séptimo mentor de los Nacionales desde que se mudaron de Montreal antes de la temporada de 2005. Él jugó para nueve equipos en 16 temporadas en las mayores, incluyendo tres campañas y media con los Expos de Montreal. Los 431 partidos jugados para los Expos son su mayor cantidad para cualquiera de las franquicias que defendió. Martínez clasifica en el Top 20 en la historia de esa franquicia en varias categorías, incluido sus 22 triples (empatado en el lugar 15), sus 68 bases robadas (18º) y su 70.83 porcentaje de bases robadas (17º).

Martínez, de 53 años, ha sido el coach de banca de Joe Maddon desde 2008, siguiendo a Maddon desde los Rays de Tampa Bay hasta los Cachorros de Chicago.

Para la posición, los Nacionales también entrevistaron al ex timonel de los Medias Rojas John Farrell. Washington se separó de Dusty Baker el 20 de octubre, tras dos temporadas con él al mando, y dos derrotas sucesivas en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Jerry Crasnick de ESPN y ESPN Datos & Información contribuyeron a este reporte.

^ Al Inicio ^