MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Filis oficializan a Gabe Kapler como mánager

Gabe Kapler ha sido nombrado nuevo manager de los Filis de Filadelfia, confirmó una fuente de la liga a ESPN.com.

"Gabe tiene una trayectoria de liderazgo, ganadora, pensamiento progresivo y trabajo con jugadores jóvenes, y creemos que es la persona adecuada para guiar a esta organización hacia el futuro", dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak en un comunicado.

Kapler, director de desarrollo de jugadores de Dodgers de Los Ángeles, fue uno de los tres finalistas para la posición, junto con el extimonel de los Medias Rojas de Boston, John Farrell y Dusty Wathan, mánager del equipo Lehigh Valley, filial de Filadelfia en Triple A.

FanRag.com fue el primero en reportar que los Filis se enfocaron en Kapler como favorito entre los candidatos en su búsqueda y podrían anunciar su contratación tan temprano como el lunes o poco después de finalizar la Serie Mundial.

Los Filis comenzaron a buscar un nuevo mentor a finales de septiembre, cuando anunciaron que Pete Mackanin asumiría un nuevo rol en las oficinas centrales de la organización después de la conclusión de la temporada. Mackanin lideró a los Filis a un récord de 174-238 desde que se hizo cargo del puesto sutituyendo a Ryne Snadberg a mediados de la temporada de 2015.

Kapler, de 42 años, bateó .268 en 12 temporadas en las mayores como jardinero con Boston, Rangers de Texas y otros cuatro clubs. Es conocido por tener un fuerte conocimiento de analítica, un área en que los Filis planean enfatizar.

Información de Jerry Crasnick de ESPN se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^