MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Marineros desestiman opción por Yovani Gallardo e Hisashi Iwakuma

Los Marineros de Seattle declinaron el jueves la opción para 2018 por los derechos Yovani Gallardo e Hisashi Iwakuma, convirtiéndose así ambos lanzadores en agentes libres.

Gallardo, de 31 años, tuvo balance de 5-10 con una efectividad de 5.72 en 28 juegos (22 aperturas) esta temporada, su primera con los Marineros. También consiguió un salvamento, el primero en sus 11 temporadas de carrera.

Gallardo pasó sus ocho primeras campañas con los Cerveceros de Milwaukee antes de su estadía de un año con los Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Marineros, respectivamente. Tiene un récord en su carrera de 113-93 con una efectividad de 3.93.

Iwakuma, de 36 años, terminó con 0-2 y una efectividad de 4.35 en seis aperturas. Fue colocado en la lista de lesionados el 10 de mayo con problemas en el hombro y no regresó. Recibió una cirugía en su hombro derecho el 27 de septiembre y los Marineros dijeron en ese momento que no se esperaba que comenzara a lanzar nuevamente en cinco meses.

El diestro japonés tiene un récord en su carrera de 63-39, con una efectividad de 3.42 en 150 partidos, todos con los Marineros a través de seis campañas en las mayores.

Los Marineros también reclamaron al utility Andrew Romine que había puesto en waivers por los Tigres de Detroit el jueves. Romine jugó la mayor cantidad de juegos (124) en su carrera la pasada temporada, finalizando con un promedio ofensivo de .233, cuatro jonrones y 25 remolques.

Romine se convirtió en el quinto jugador en la historia de las mayors en jugar las nueve posiciones en un partido cuando lo hizo ante los Mellizos de Minnesota el 30 de septiembre.

^ Al Inicio ^