<
>

Marlins rechazan la opción de $ 2 millones de Ichiro Suzuki

Dustin Bradford/Getty Images

MIAMI - La primera gran movida en el roster de Derek Jeter con los Marlins de Miami fue separarse de su excompañero de equipo Ichiro Suzuki.

Los Marlins rechazaron la opción del club de $2 millones de dólares, convirtiéndolo así en agente libre. Suzuki obtiene una compra de $500.000.

Jeter, cuyo grupo propietario asumió hace un mes, jugó con Suzuki cuando ambos eran miembros de los Yankees de Nueva York. Se espera que los Marlins reduzcan su nómina en un tercio, a alrededor de $ 90 millones, y separarse de Suzuki es solo el comienzo de una purga anticipada.

El pelotero japonés de 44 años ha dicho que quiere jugar hasta los 50, pero no queda claro si algún otro equipo lo firmará. Si bien podría regresar a los Marlins con un salario más bajo, su tuit del viernes deja esa opción como algo improbable.

"Ha sido un honor verte jugar. ¡Gracias, #Ichiro!" tuitearon los Marlins.

"Nos vemos en Cooperstown", tuiteó el expresidente de los Marlins David Samson.

Suzuki clasifica en el puesto 22en hits, con 3,080, pero él solo abrió como titular en 22 encuentros este año y tuvo 196 turnos, la menor cantidad de sus 17 años de carrera. Él estableció la marca para Grandes Ligas de 109 apariciones al plato como bateador emergente y el récord para la franquicia con 27 indiscutibles como emergente.

Suzuki estaba bateando .202 hasta el 4 de julio, pero promedió .315 el resto de la campaña para terminar en .255. Se convirtió en el sexto jugador de 43 años o mayor en conectar al menos 50 hits.

Los Marlins también reclamaron al cátcher Chad Wallach de waivers proveniente de los Rojos de Cincinnati. Wallace es el hijo del coach de banca de los Marlins Tim Wallach.