MLB Selecciones
AP 6y

Astros todavía no tiene una respuesta sobre posible visita a la Casa Blanca

HOUSTON - Los campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, aún no han tomado una decisión sobre si visitarán la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump si se les extiende una invitación.

"Acabamos de ganar el primer campeonato mundial en la historia de los Astros de Houston", dijo el gerente de los Astros A.J. Hinch poco antes de que el equipo partiera para un desfile de celebración por el centro de Houston el viernes. "También estamos en uno de los países más divididos, polarizando a los países en política. No sé si este es el mejor escenario para que todos declaren de una forma u otra y traten de comentar sobre el momento y esto sea demasiado una declaración política".

Los New England Patriots, Pittsburgh Penguins y Clemson Tigers han visitado la Casa Blanca en los últimos meses para ser felicitados por el presidente por sus títulos. Los Golden State Warriors no hicieron el viaje después de que el presidente Trump retirara la invitación que les había cursado. El presidente ha sido franco durante semanas sobre su oposición a los jugadores arrodillados durante el himno nacional para protestar contra las injusticias sociales.

Después de la victoria 5-1 de los Astros contra los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 7 el miércoles por la noche, Trump tuiteó sus felicitaciones al equipo.
Hinch dijo que cree que los Astros deberían saborear su logro, pero que una decisión sobre una visita a la Casa Blanca debería esperar.

"Lo que viene en lo adelante en el lado político o lo que hacemos o no hacemos o qué deportes se ha negado, para representar el tono del país, eso se decidirá a tiempo", dijo. "No vamos a permitir que nada polarice este momento que queremos celebrar con nuestros fanáticos".

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, George Springer, dijo que su abuelo trabajó en Washington durante años y que respeta lo que significaría una visita a la Casa Blanca.

"Es el lugar más histórico de nuestro país, representa mucho, significa mucho para mucha gente", dijo Springer. "Si el equipo va, voy a ir. No voy a decir que no. Entiendo el impacto de eso... Entiendo lo que ha estado sucediendo. Sí, hay cosas que tienen que cambiar, pero siempre hay cosas que hay que cambiar. No hay nada que vaya a ser perfecto. Si el equipo va, yo iré".

También el viernes, el gerente general Jeff Luhnow dijo que el equipo había ejercido la opción en los contratos del segunda base All-Star José Altuve y el utility Marwin González. La opción de Altuve es de $ 6 millones y González hará $ 5.12 millones la próxima temporada.

Altuve lideró las mayores con un promedio de .346 y bateó 24 jonrones con 81 impulsadas. González bateó .303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas para el equipo.

También acordaron términos con el entrenador de tercera base de los Yankees de Nueva York, Joe Espada, para reemplazar a Alex Cora, quien fue nombrado manager de los Medias Rojas de Boston, como su nuevo entrenador de banca.

^ Al Inicio ^